viernes, 30 de mayo de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 256


Último día de descanso para restablecerme del todo, cosa fácil teniendo a Daniel a mi lado.
 El lunes, el perroflauta motorizado estará en el portal de la Consejera aragonesa de Educación. El martes, ¡la celebración del aniversario! Unos pajaritos deslizan buenas noticias y agradables encuentros ese día. De momento, discreción y…¡sorpresa!
Marisol ha estado de nuevo en el portal, acompañada de grandes y buenos compañeros y compañeras desde hace doce meses. Viernes último del año de lucha, denuncia, resistencia y júbilo que concluye el próximo martes.




¡Hasta el lunes que viene!

4 días



4 días para completar un año en el portal de la Consejera aragonesa de Educación por la escuela pública y contra los recortes. 
El martes, día 3, lo celebraremos cordial, festiva , cívica y pacíficamente de 11 a 13,30 horas y de 16,30 en adelante (lo que dé de sí la tarde). 
Será estupendo verte por allí.

¿Cantamos otra?



SI TOCAMOS MÁS, ES PORQUE PODEMOS

jueves, 29 de mayo de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 255


Tres stents en sendas arterias coronarias y como nuevo. Con plena consciencia y con el auxilio y las explicaciones del doctor Sánchez Rubio, fui viendo en las pantallas todo el proceso, asumiendo el dolor que a veces producían algunas acciones. Me he sentido acompañado por centenares de amig@s y compañer@s. ¡Gracias a la vida que me ha dado tanto!
Marisol sigue en el portal. Algún día se valorará con justicia la entereza y la bondad de esa mujer.
El miércoles, Marisol, Ana y Adrián en el portal

El jueves Marisol y  Pilar 

En fin, todo ha ido bien y me siento con fuerzas redobladas para proseguir con tod@s vosotr@s la lucha por un mundo libre, justo y sostenible.
El lunes en el portal de la Consejera de Educación en la calle Alfonso. Y el martes a celebrar el aniversario. Será estupendo y gratificante verte allí. 
Hasta que llegue ese momento, un fuerte abrazo.
Y si quieres, puedes bailar conmigo (ya tengo los stents y me he tomado la medicación, así que no hay cuidado) vibrando, sintonizando, sintiendo, viviendo

¡VIVA LA VIDA BUENA Y LA BUENA VIDA!


Hasta pronto

miércoles, 28 de mayo de 2014

6 días

6 DÍAS PARA COMP'LETAR UN AÑO EN EL PORTAL DE LA CONSEJERA ARAGONESA DE EDUCACIÓN POR LA ESCUELA PÚBLICA Y LAICA, Y CONTRA LOS RECORTES


martes, 27 de mayo de 2014

Diario de un perroflauta, 254


Día tranquilo y solitario. Alguna gente saluda, al pasar; otra, se detiene unos minutos. El perroflauta motorizado ha tenido mucho tiempo para pensar y metabolizar.


Sí, pasa y pasa gente ante el portal de la consejera. Y la mirada tiende a que la palabra “gente” acabe significando un conglomerado de seres sin nombre y sin rostro, despojados de su personalidad y humanidad inalienables.
Sin embargo, no somos cosas, aunque podamos acostumbrarnos a transformar a las personas en cosas, a “cosificarnos” o “reificarnos” (del latín res-rei, cosa). Nos habituamos a percibirnos ahí, como de costumbre, desde siempre, como en la vitrina de un museo sin tiempo, ante los ojos, como bultos: tío, primo, conserje, niño, adulto, perroflauta, camarero, cartero, farmacéutico, vecino, socio del mismo club, voz a través del teléfono, tendero, jardinero… Por tradición y/o por costumbre nos vamos haciendo así cosas etiquetadas, en lugar de personas.

Incluso el producto de nuestras acciones y decisiones son percibidos como meras “cosas” creadas por seres ignotos y en tiempos remoto: el trabajo, la crisis económica, la monarquía, el transporte, la banca, el sistema educativo concreto, el trabajo, la forma de vestir, las casas, los monumentos, las carreteras, la gastronomía, el desempleo, el lenguaje, las religiones y sus dioses, el orden social y las fuerzas del orden, el matrimonio, la obediencia a la autoridad… son ejemplos de esos miles de “cosas” que percibimos y aceptamos como realidades cosificadas por encima de nuestras mentes y nuestras voluntades, y no como lo que realmente son: productos humanos.

La relación entre el ser humano y el mundo que él ha creado sufre entonces un divorcio dentro de la conciencia: ambos pertenecen a mundos distintos, ajenos entre sí. En la medida que cosificamos el mundo y la vida, nos deshumanizamos, y al mismo tiempo nos entregamos al control de quienes han usurpado el poder del pueblo en su propio beneficio. El  mundo y la vida se hacen así necesidad y destino, carne de obediencia y sometimiento.

Sin embargo, este proceso es igualmente reversible: en nuestras manos está des-cosificar el mundo y la vida, aprehenderlo como producto de nuestra libertad y nuestra creatividad, apostar por un modelo de vida y de convivencia realmente democrático entre personas libres e iguales, por un mundo limpio, sostenible, justo, noviolento y respetuoso con la naturaleza y sus recursos.
Este día va a llegar pronto. Nunca Pasarán mientras haya personas que nos opongamos a sus planes y sus dictados, que entendamos que vivir no es solo respirar, comer, beber, dormir, orinar y defecar (ese es el concepto fundamental que Pro Vida tiene de la vida), que nos sean tan necesarios la libertad y los derechos humanos universales como el agua y el aire.
Ese día llegará. Ese día llegará. Será un día día tan soleado como al que canta  y anhela Bruce.

Hasta el viernes o el lunes...

lunes, 26 de mayo de 2014

CUENTO EN EL PAÍS DEL SIEMPRE IGUAL


En un país no muy lejano convocaron a 36.546.270 personas a presentarse a unas elecciones que facultarían a los elegidos a tener derecho a un micrófono y una silla para hacerse oír en la asamblea de los grandes países del entorno.
18.810.754 ciudadanos y ciudadanos (54,16%) se levantaron de inmediato y se fueron de allí, pues pensaban que aquella asamblea no servía de nada mientras los amos del reino fuesen solo los ricos y los poderosos, mientras los candidatos afines al poder utilizasen métodos tramposos para recontar los votos y mientras no fuesen capaces de formar una alternativa diferente, más progresista y más cercana al pueblo. Quedó solo el 45.8% (15.920.815 personas decididas a votar).
357.339 personas más decidieron que sus votos apareciesen en blanco y 290.189 hicieron que sus votos fuesen declarados nulos. Y quedaron 15.273.287 que votaron a candidaturas concretas (42% de total de electores).
De ese 42%, votaron al Partido gobernante, el Partido Popular,  4.074.363 personas (11% del total), pero como solo quisieron contar a quienes habían acudido al colegio electoral se proclamaron vencedores por conseguir el 26,6  % de los votos.
El PSOE, llamado hasta entonces “principal partido de la oposición”, fue votado por 3.596.324 personas (98% del total), pero se consoló al pensar que era la segunda facción más votada  (23% de votantes en urna).
Izquierda Plural consiguió 1.562.567 (4,38%), aunque también se encargó de asegurar que ello suponía el 9,99% de los votos emitidos. Guardó silencio sobre qué hubiera pasado si se hubiera unido a Podemos, que recogió muchos votos de personas indignadas y que anhelaban otra forma de gobernar y de hacer política, y al que votaron 1.245.948 personas (3,4% del total de electores; 7,97% del total de votos emitidos).
La verdadera perspectiva de otros partidos que llevaron sus candidaturas a las urnas se adquiere asimismo sobre el total de electores: UPyD: 2,76%;  CEU : 2,35%;  EPDD: 1,72%;  C’S : 1,35%;  LPD: 0,9%; Primara Verde: 0,82%.
29 candidaturas más arañaron votos, y  recogieron sin frutos folletos, proyectos, propuestas, candidatos… En otras palabras, cerca del 5% de los votantes respecto del total de electores se quedó con las manos vacías.

Pues bien, del 54,16% de ciudadanas y ciudadanos que se abstuvieron de votar muy poco o nada se está hablando. Ni siquiera de puntillas se pasa por el espinoso asunto de la abstención, porque en tal caso lo que realmente se está cuestionando es la existencia y la esencia del chiringuito electoral y del chiringuito político mismo.
A la vista de los resultados, aún clama y duele más la irresponsable decisión por parte de algunos grupos políticos de izquierda de no formar una única candidatura progresista. Eso sí (¡aleluya!), Willy Meyer seguirá cinco años más de eurodiputado por IU. Y el día en que IU y CHA se pongan de acuerdo al menos en la hora que es, ese día será memorable.
Buena parte del electorado del PP vota con los ojos cerrados y la mente estanca. Entretanto, llueve azufre sobre las cabezas de la ciudadanía.
Rubalcaba anuncia un Congreso Extraordinario en julio y Primarias. Siempre el mismo error: no se trata de personas y de cargos, sino de un programa político real y veraz. Demasiada gente en ese Partido que nunca o desde hace muchos años ha trabajado fuera de su poltrona política.
Me ratifico en lo mismo: huelga general indefinida y/o desobediencia civil.

Y colorín colorado…