lunes, 2 de julio de 2007

Fanáticos


SIN COMENTARIOS

4 comentarios:

  1. Hola amigo Antonio,
    Supongo que en este post te refieres a las personas que han perpetrado el atentado en Yemen. Extremadamente sintético, tu post dice dos cosas, y las dice contundentemente: que los autores de ese execrable acto son unos fanáticos y nada más, y que no hay nada más que decir sobre el asunto. Doblemente equivocado, pues.
    No eres la primera persona que me encuentro que tiene dificultades para en momentos así abstraerse de la rabia que producen este tipo de actos deshumanos. Supongo que se tratará de eso y en pocas horas recuperarás el control de ti mismo. Si te mantuvieses en esa posición sería un feo signo, revelaría que además de poca capacidad de abstracción eres incapaz de ser coherente con tus principios.
    A menudo te he leído expresarte en contra de la intransigencia, de la intolerancia, de la incapacidad de muchos de "ponerse en el lugar del otro". Tu post es un ejemplo de todo esto.
    Los autores no son fanáticos. Son personas, seres humanos, que han tenido una vida, bastante diferente de la tuya. A lo largo de esta vida han tenido una serie de experiencias que les han llevado hasta ese acto final. Cabe preguntarse qué les ha llevado a realizar este acto extremo de desesperación y de rabia. Seguramente descubramos cosas impensadas, por ejemplo un sutil hilo que une tu iracundo "Fanáticos" con su todavía más iracundo gesto. Luego: 1) no son sólo fanáticos, tienen nombre, historia y vida; 2) hay mucho que discutir, reflexionar y conocer sobre ellos y lo que significa su terrible gesto.
    Un abrazo,
    Xurxo Ventos

    ResponderEliminar
  2. Supongo que en este post te refieres a las personas que han perpetrado el atentado en Yemen. (Supones mal, o sea, pre-supones; en otras palabras, emites un juicio, o sea, un pre-juicio), Extemadamente sintético, tu post dice dos cosas, y las dice contundentemente (por lo que percibo, eres amante de los abverbios de modo, acabados en “mente”) : que los autores de ese execrable acto son unos fanáticos y nada más, y que no hay nada más que decir sobre el asunto. Doblemente equivocado, pues. (O sea, que mi equivocación proviene de lo que no he supuesto, ni presupuesto, ni querido decir… Vaya…)
    No eres la primera persona que me encuentro que tiene dificultades para en momentos así abstraerse de la rabia que producen este tipo de actos deshumanos (No sé a qué rabia te refieres. A mí no me metas, de todas formas, en ninguna rabia. Si estoy en alguna, me vacuno, ¿vale). ¿Sabes qué es proyección dentro del ámbito psicoanalítico? ). Supongo que se tratará de eso (No supongas nada ni te tires al agua nunca sin antes comprobar si hay agua para no darte un batacazo) y en pocas horas recuperarás el control de ti mismo (¡Cielos!. Por lo visto estoy tan descontrolado que no me he percatado de haber perdido el control). Si te mantuvieses en esa posición sería un feo signo, revelaría que además de poca capacidad de abstracción eres incapaz de ser coherente con tus principios. (Vaya… no me había dado cuenta del peligro que estaba corriendo…)
    A menudo te he leído expresarte en contra de la intransigencia, de la intolerancia, de la incapacidad de muchos de "ponerse en el lugar del otro". Tu post es un ejemplo de todo esto. (Cuando te encuentres con un post que supuestamente dice lo que dices que dice, lo tienes fácil: no lo leas, y asunto arreglado. A propósito, repito: anda, no me metas en charcos y jardines que están solo en tu imaginación. Gracias…)
    Los autores no son fanáticos. Son personas, seres humanos, que han tenido una vida, bastante diferente de la tuya. A lo largo de esta vida han tenido una serie de experiencias que les han llevado hasta ese acto final. Cabe preguntarse qué les ha llevado a realizar este acto extremo de desesperación y de rabia. Seguramente descubramos cosas impensadas, por ejemplo un sutil hilo que une tu iracundo (es decir, además: iracundo!) "Fanáticos" con su todavía más iracundo gesto. Luego: 1) no son sólo fanáticos, tienen nombre, historia y vida; 2) hay mucho que discutir, reflexionar y conocer sobre ellos y lo que significa su terrible gesto. (Has construido un buen ejemplo de argumentación sobre premisas, supuestos y principios que nada tienen que ver con la realidad. Se te va a caer el castillo de naipes…)

    Por si no quedo claro a terceros: mi comentario se encuentra entre paréntesis.

    ResponderEliminar
  3. Antonio,
    Lamento mucho el tono de tu respuesta, tan falto de respeto, tan agresivo, cuyo único objeto es insultarme. No pienso volver por aquí, no me interesan las personas cargadas de odio, sobre todo aquellas que predican lo que no practican. Me entristecen, me causan desesperanza.
    Antes quisiera hacerte notar que ha habido un malentendido. Tú también has juzgado con mucha prisa, ¿cómo puedes suponer que alguien como yo pueda relacionar la viñeta de "el Roto" con los atentados de Yemen, cuando claramente se refiere al entorno etarra? Todo tiene una explicación. Recordarás que te hablé de mis problemas de conexión, y que finalmente los solucioné conectándome con el móvil. Esta conexión es de 2kb al segundo, y para poder navergar con soltura lo hago con la carga de imágenes desactivada en mi explorador. Normalmente me aparece un pequeño icono donde habría una foto. En tu blog no me apareció y a mis ojos tu post lo conformaba el título, "Fanáticos", y el texto, "Sin comentarios". En el día en que hay un brutal atentado terrorista, presuntamente perpetrado por un grupo llamado "fanático" hasta la saciedad, ¿qué habrías interpretado tú?
    Bastaba que me indicaras que había interpretado erroneamente tu post, tu odio y tus insultos sobran, sólo sirven para mostrar lo que eres. En ningún momento pretendí ofenderte sino ofrecer mi opinión y provocar un enriquecedor debate como los que suelo organizar en mi blog.
    No me extraña que en el tuyo nadie participe, Antonio, si tratas así a quien te dice algo que no te gusta. Mírate un poco al espejo cuando critiques la actitud cerril de la "derechona".
    Buena suerte,
    Xurxo Ventos

    ResponderEliminar
  4. ??????????????????????
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
    ????????????????????

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.