lunes, 8 de septiembre de 2008

El Imperio sigue asesinando a inocentes


En la última matanza de civiles en Afganistán han muerto 90 civiles, entre ellos 60 niños. como consecuencia de un error del espionaje estadounidense por un 'soplo' falso. Aviones norteamericanos bombardearon por error una zona de viviendas en la provincia de Herat creyendo que allí se escondían talibanes tras haber recibido un soplo falso. La gran mayoría de los fallecidos pertenecían a una misma familia que había acudido prácticamente al completo al distrito de Shindad con motivo de un entierro (de ahí que encontrasen tantos niños durmiendo en pocas viviendas). Los agentes estadounidenses habrían recibido un soplo erróneo (una acusación interesada) proveniente de una familia rival enfrentada con una de las victimas. Una información que el espionaje americano, sin embargo, dio por buena y procedió al bombardeo. Un equipo de expertos en derechos humanos de la ONU que viajó a la provincia de Herat confirmó hace poco más de una semana la cifra de 90 civiles.
¿Qué sentido tiene la guerra de y en Afganistán? ¿La lucha contra el llamado “terrorismo internacionalo islámico? ¿Aniquilar a AQl Qaeda? ¿Detenrner a los dirigentes guerrilleros islámicos, principlmente Osama Ben laden? En realidad, allí hay fyerzas, también españolas, por motivos oscuros, difusos y bastardos. Afganistán es un erial que no merecería la mínima atención de las grandes potencias, si alló ni hubiese petróleo y conductos petrolíferos de primer orden. Las mujeres siguen allí tan sojuzgadas como siempre, los talibanes robustecen día a día su fuerza, y hace muchos años ya qye el sentido se escondió defiitivamente por el horizonte.
Entretato, 90m civiles muertos más. 60 niños. Cuánta utilización de las víctimas del 11-S en las Torres Gemelas de Nueva York. Cuánta víctima inocente, cuánto dolor, cuánta muerte, cuánta brutalidad en Irak, Afganistán, Palestina…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.