lunes, 8 de septiembre de 2008

Más caradura del poder

HTML clipboard EE. UU inyectará hasta 140.000 millones para salvar a las hipotecarias. Bush evita la quiebra de Freddie y Fannie, que controlan la mitad del mercado. El País, 08/09/2008. El ultraliberalismo imperante hace, una vez más, trampas: cuando las cosas van bien al rico, el Estado debe solo vigilar el orden y contemplar el panorama. Cuando las cosas no van bien al rico, el Estado debe intervenir. En resumidas cuentas, la mano invisible del mercado, cuando conviene al rico, se convierte en la mano visible del Estado. Socializar las pérdidas y privatizar los beneficios. Eso es un timo a escala mundial.

2 comentarios:

  1. Hola.

    Ayer aparecía una genial viñeta de El Roto en la que un hombre confuso se preguntaba si la crisis no ocurría realmente cuando los pisos subían sin parar, en vez de ahora, que incluso bajan. No soy experto en el tema, pero me parece que hay cierto paralelismo entre lo qe comentas y el sector constructor español que ahora pide ayuda tras años de desmanes infinitos.

    Sampedro dice que el desastre de nuestra sociedad es haber pasado de una economía de mercado a una sociedad de mercado. Hemos mercantilizado la vida, el valor de todo se reduce a lo económico, lo medible en monedas, y, por tanto, los dueños de la vida son las grandes empresas.

    Un saludo.
    José Luis.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Gracias por tus lúcidos comentarios.
    Saludos cordiales
    Antonio

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.