lunes, 8 de octubre de 2012

PP Y PSOE caen en picado


-->
En Facebook me topé con la página CONFIAMOS EN EL PSOE, promovida, claro, por el propio Partido Socialista. Me quedé algo pensativo, tras hacerle  una breve visita, pues al parecer los socialistas siguen sin entender nada. No hace mucho, yo escribía acerca de las pretensiones de Rajoy y su Gobierno de hacernos creyentes, al pedirnos que tengamos fe/confiemos en que todo irá de maravilla, crecerá la economía y se creará mucho empleo  a medio o largo plazo. Pues bien, los socialistas, a fin de cuentas, están empleando la misma estrategia, solo que criticando la política económica del Gobierno del PP.

Según la última encuesta de Metroscopia, el PP ha perdido en España 14,7 puntos desde las elecciones generales del 20N, pero el PSOE tiene pocos motivos para estar contetos ante esta noticia: si se celebraran elecciones generales en este momento el PP tendría el 29,9% de los votos y el PSOE el 23,9%. En otras palabras, para el PSOE sería el resultado más bajo de su historia, 4,8 puntos menos que el logrado el 20-N y que ya les llevó a la situación de depresión profunda en la que viven.

Sin embargo, los socialistas parecen no ver, oír o querer decir algo realmente coherente. EL PSOE, con su actual cúpula dirigente, está cautivo de su propia incoherencia: sus denuncias críticas resultan poco creíbles para la ciudadanía y su presunto plan alternativo es objeto del mismo escepticismo por parte del votante.
Como simples botones de muestra:
¿Por qué critican lo que hicieron, en parte, y dejaron de hacer, sucumbiendo así a los mismos dictados de los mercados?
¿Por qué proponer ahora otra política fiscal con los estratos sociales-económicos de mayores ingresos, si no hicieron nada al respecto?
¿Cómo criticar la confesionalidad del Estado tras la reciente comparecencia oficial de Cospedal y Santamaría en el Vaticano, si durante ocho años el socialismo solo hizo que reforzar la posición privilegiada de la iglesia católica en España?
¿Acaso no llevaron a España al récord de compra y de venta de armamento?
¿Hicieron en esos ocho años el menor conato de llevar a cabo un impuesto sobre las transacciones financieras?
¿Qué hicieron con el Impuesto de Sociedades, de Sucesiones y Transmisiones?
¿Repartieron tierras, incluso de titularidad pública, entre los jornaleros?
¿Indultaron gratuitamente a grandes figuras defraudadoras del fisco?
¿Llevaron a tribunales a los perpetradores de la burbuja inmobiliaria, de la especulación financiera?
¿Cuál es el plan alternativo del PSOE? De tenerlo, en cuanto abrieran la boca, recibirían de inmediato la consabida pregunta: ¿Y por qué no lo habéis hecho antes en vuestros ocho años de gobierno?
Y Rubalcaba sigue al frente del socialismo. Tras estar ininterrumpidamente como ministro durante los ocho años de mandato socialista….






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.