lunes, 10 de marzo de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 200



Hoy es un día festivo: 200 mañanas ya en el portal de la Consejera. Me pasó lo mismo cuando me puse a escribir el Diario de un perroflauta motorizado 50, 100… Parecía imposible haber llegado hasta esa cifra… Hoy escribo el Diario de un perroflauta motorizado, nº 200 y desfila en mi memoria el cúmulo de anécdotas, vivencias, buenos y malos ratos, compañeras y compañeros, curiosos, indiferentes, personas agresivas y/o maleducadas, amigas y amigos que han estado físicamente o en la distancia conmigo en el portal… 200…
Marisol y yo hemos celebrado el evento con una alegría que nos brotaba de dentro a borbotones.

También han estado en el portal Pili, Javi y Mª Antonia. Después también Gema.



Me sorprende y me gratifica notar mis ganas de seguir tan intactas como el primer día, aquel lunes, 3 de junio de 2013.  Merece la pena continuar. No pasarán. Resistiremos. Gritaremos cada mañana nuestra dignidad, nuestra defensa a ultranza de la escuela pública, nuestro aborrecimiento de tanto recorte gratuito e interesado (al servicio de intereses de los señores y amos de la sociedad donde vivimos). Me da lo mismo que manden a su policía o no. Que me identifiquen, que me multen, que me juzguen, que me enchironen. Mientras me quede un átomo de energía continuaré allí, apostado junto al portal de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mª Dolores Serrat Moré.
Me voy a limitar hoy a escribir exactamente lo mismo que dejé escrito en este blog el día anterior, domingo, 3 de junio de 2013 http://lautopiaesposible.blogspot.com.es/2013/06/me-manifestare-por-la-educacion-publica.html):

“A partir del lunes, 3 de junio de 2013, todas las mañanas, de lunes a viernes, manifestaré públicamente en la calle mi rechazo a los deshumanizadores recortes del Gobierno español y aragonés en el ámbito educativo. Si no hay vehículo más adecuado que la educación para hacer una sociedad y un mundo más humano, libre, justo, sostenible y solidario, poco contribuye tanto para deshumanizar a las personas y al mundo que unos cicateros recortes en personal, infraestructuras, recursos y servicios básicos en educación.
Me manifestaré cívica y pacíficamente siempre, en silencio, portando solo carteles que denuncien el actual estado de cosas y expresen mi apuesta incondicional por la escuela pública, laica y de calidad, por la escuela de todos y para todos.
Me manifestaré en la zaragozana calle Alfonso I, donde tiene su residencia la actual Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, María Dolores Serrat Moré. Allí han sido multados 51 miembros de Marea Verde cuando protestaban por los recortes en el comedor escolar. Allí algunos han acabado incluso en tribunales.
Me manifestaré firmemente cada mañana, de lunes a viernes, a sabiendas de que la escuela pública está languideciendo por la acción de unos, más la desidia y la abulia de otros. Si un día me echan de allí, volveré cívica y pacíficamente al día siguiente. Si un día me multan, volveré cívica y pacíficamente al día siguiente.
Los seres vivos no pueden vivir sin agua, pues morirían. Los seres vivos no pueden vivir sin aire, pues morirían. Las personas y las sociedades no podemos permitir que conculquen nuestra libertad y nuestros derechos, pues, en tal caso, nos demos o no nos demos cuenta de ello, estamos muriendo por dentro”.

Doy gracias especialmente a mi amigo y compañero Juan de Mairena (también, claro, a Antonio Machado), a Nietzsche, Kant, Aristóteles, Marx, Freud, Lorca, Beethoven, Brahms, Bach, Mozart, Leonard Cohen, Dylan, y a tantísimos otros que me han estado acompañando en estos 200 Diarios de un perroflauta motorizado.
También a tanta gente querida, admirada y coherente, como Marisol, Marga, Adrián, Maite, Pilar, Bego, Antonio, Merche, Ana, Indira, Nacho, Marcos, Víctor, Karmen, Luis, Fernando, Félix, Noemí, Jonathan, Pepe… y tant@s otr@s que han pasado con el perroflauta tantas horas en el portal de la Consejera.
También sigo lamentando el silencio de tantas personas y organizaciones que aún no han dicho ni esta boca es mía a lo largo de estos diez meses en el portal.

Me vas a perdonar, pero hoy voy a terminar cantando otra vez la misma canción, poca cosa musicalmente, pero que me deja como nuevo a medida que la voy cantando. ¿Cantas conmigo?



Hasta mañana. Te espero

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades desde Vaencia... no recuerdo desde que día de tu lucha te vengo siguiendo pero disfruto de tu lectura diaria y tu esfuerzo es un estímulo para todos los que, en nuestro pequeño entorno, luchamos por esa utopía posible y necesaria.

    salud y adelante

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Antonio, por tantos días ahí dando el callo. La verdad es que me has dado una idea. Me dan ganas de hacer a mí lo mismo pero en otro sitio. Bueno, no exactamente lo mismo porque yo tengo menos tiempo para dedicar, pero lo que está claro es que no hay que quedarse callado ante las situaciones injustas. Puede que no se cambien las cosas, pero hay que manifestarlo, si no, "ellos" piensan que somos imbéciles.
    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Carolina, no lo dudes: manos a la obra.
    Pepet: tú eres un luchador nato.
    A los dos un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por aguantar al pie del cañón , ante la indiferencia de la señora consejera y la administración.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.