viernes, 1 de mayo de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 493. EL ÚLTIMO DÍA EN EL PORTAL


“Quisiera que tú me entendieses a mí sin palabras (…) Sin palabras, amigo, tenía que ser sin palabras como tú me entendieses” (José Hierro, Respuesta).

Y no encuentro palabras para decirte lo que hoy es para mí. Me veo acompañado de mi entrañable amigo, Juan de Mairena, suena el último movimiento (¡una vez más!) de la Sexta de Ludwig, tengo a mi lado a filósofos, escritores, músicos y perroflautas en general. Te tengo a ti, junto a centenares, miles, millones que queremos la escuela pública y laica. Hoy estamos tod@s junt@s,  por última vez, en el portal de la Consejera aragonesa de Edfucación.

Junt@s hemos estado much@s en el portal. Una mañana maravillosa. Repleta de vivencias muy hermosas y muy valiosas.

Me limito a pegar aquí unas cuantas fotografías. Todo lo demás, lo pones tú, que estás viendo lo que ocurre a través de mis ojos,  que estás sintiendo lo que por aquí late a través de mi corazón.

¿Quieres escuchar antes conmigo la Sexta de Beethoven?



Aquí están algunas de esas  esas fotos:





Cuán afortunado me siento al estar y colaborar con estas tres mujeres. Marisol, Marga y Susana



Los trabajadores de Parques y Jardines nos han hecho una visita camino hacia el Ayuntamiento, donde tenían que intervenir en el Pleno

Mi hermano Jose, a quien quiero y valoro mucho

La gran Marisol, a quien debo tanto. Pronto escribiré sobre ella y haré justicia para con tan magnífica mujer

Hoy he recibido el mejor regalo de mi vida: el álbum que habéis confeccionado entre todos, y especialmente entre Marisol, Marga y Susana. Sois muchos l@s que habéis colaborado con vuestros comentarios y dedicatorias. Ayer, al llegar a casa, me extasié viendo cada página, foto, texto del álbum. Y me emocioné otra vez sin contenciones.  ¡MUCHAS GRACIAS!








Estuve a punto de que se me saltaran las lágrimas. Pero es que no había para menos


Marisol y el Komandante Carlos







Julián, un cantante peruano que suele cantar cerca del portal, estuvo con nosotr@s cantando ante el portal. ¡GRACIAS!








Beatriz cantó maravillosamente bien sus canciones adaptadas al momento

El admirado abogado Javier Alcober nos ha dejado este breve video al respecto .







Cris nos regaló unas rosas tan guapas y hermosas como ella misma



Los Boinas Cut, fieles siempre a la cita






Tere y Víctor (¡y Jorge!) son y serán siempre especialmente especiales para mí



Y llegó el momento, a las 12 en punto, de cantar por ultima vez en el portal en Canto a la Libertad y el Triste y solo se queda el portal





Mis hermanos Alicia y Jose. ¡Qué bien que estuvieran allí!

La policía nos identificó y permaneció, vigilando, hasta que nos fuimos, pero todo transcurrió tranquila, cívica y entrañablemente bien












 La prensa estaba presente

Mi gran Sergio de cuerpo y alma



También un@s cuant@s nos fuimos a tomar cosillas ricas por ahí cuando acabó todo





Despedida de nuestro buen amigo perroflauta que se disfraza sin cabeza para ganarse la vida pero tiene un buen corazón y un perrito precioso






Con la gran Beatriz








Nos fuimos finalmente a la Plaza del Pilar a apoyar a los Jardineros en lucha y a nuestro compañero José  Abad



Hasta mañana y hasta siempre



11 comentarios:

  1. Hola Antonio. Durante casi 500 días has protagonizado un bello acto de resistencia, denuncia y reivindicación pacífica. Gracias a ti y enhorabuena, también a las personas (Marisol...etc.) que te han acompañado intensamente.
    Estos gestos, aparentemente pequeños, son una semilla en la lucha por la emancipación de las personas. Es muy significativo en estos momentos de tantos retrocesos y pérdida de derechos. Pero, sobre todo, cuando tantas cosas de la política y de la "res pública" se están cuestionando, sin que esté nada claro a qué nos va a conducir esta situación.
    Aunque en caminos paralelos y persiguiendo objetivos similares he ido siguiendo, casi a diario, tus comentarios en la distancia geográfica y estratégica.
    Un abrazo. Paco Delgado

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, gracias, mil gracias. Tu aportación ejemplar a la lucha en pro de la educación pública ha sido admirable. Tu constancia, tu protesta pacífica y tu admirable paciencia han hecho que seamos muchos los que hoy no podemos sino agradecerte esa crítica que has mantenido durante estos dos años.
    Estoy convencido que la Consejera de Educación va a seguir soñando contigo y que, lo más importante, has abierto una brecha en esta batalla --la de la educación pública-- que sin duda ganaremos gracias a personas como tú.
    Un abrazo fuerte, amigo y compañero, y seguimos en contacto.
    Salud, República Laica y Educación Pública

    ResponderEliminar
  3. Heróico,grandísimo Antonio.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Antonio, Marisol y demás compañeros. Sin gente como vosotros la vida no tendría sentido. Me emocionais. Esta lucha no es en vano. La Consejera se habrá quedado descansada...
    Abrazos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Gracias Antonio: Después de todo lo que te decimos los que te queremos y admiramos, solo nos queda a los 17 Pekos saludarte con amor, con agradecimiento y con amistad inmensa. Eres un testimonio vivo, y con tu vida sobre ruedas, solo te falta, que te nombrasen Ministro de Edukación Laika y Preniplotenciario de la Educación Universal, Gratuíta , Laika y Libre. Salud y Repúblika. Podemos. 17 Pekos.

    ResponderEliminar
  6. La fiesta la esta haciendo el joyero y el portero de enfrente. Salud y viva españa

    ResponderEliminar
  7. Querido Paco: nuestros caminos son paralelos y conducen a los mismo horizontes. Participamos de los mismo valores y objetivos democráticos, como lo ponemos de manifiesto día a día.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Querido Rafael. Mil gracias a ti, que eres fuente de inspiración y reflexión desde hace tanto tiempo a muchos y muchas, entre los que me incluyo.

    Seguiremos juntos haciendo brecha

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ge ma por tu constancia y acompañamiento diarios siempre y por donde has podio y querido.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. Sois grandes, Pekos, 17 Pekos. Y os quiero mucho.
    Un gran abrazo
    Antonio

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.