lunes, 10 de diciembre de 2012

¿PREMIO NOBEL DE LA PAZ A LA UE? NO, GRACIAS

-->


Ninguno de ellos ha querido perder la ocasión de salir en la foto, aun a sabiendas de que estaban representando una comedia bufa ante el mundo. ¡Casi nada! La Unión Europea ha recibido en Oslo el Nobel de la Paz. En las fauces de algunos aún les chorreaban la miseria, el hambre y la recesión de los demás, que a pesar de todo no han dejado de sonreír en ningún momento. Todos presentes y firmes, sí. ¡Vivaa Hooonduuraaas! El presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy, José Manuel Barroso por la Comisión, Martin Schulz por el Parlamento, Angela Merkel, François Hollande, Rajoy, Monti y el resto de los 27, salvo Cameron, que solo depreda a manos llenas desde la City.

La paloma de la paz, haciendo honor simbólico a semejante Premio, ha sobrevolado las cabezas de los asistentes a la ceremonia, bombardeando sus cagadas sobre todos ellos. De hecho, ahí estaban el 3º, 4º, 5º, 7º, 8º, 9º y 12º mayores exportadores de armas pesadas y ligeras (Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, España, Suecia e Italia, respectivamente). Allí estaba también el 4º mayor importador de armas del mundo: Grecia, atada a la roca de la desventura por castigo de los dioses del norte.

No hay país miembro de la UE que no predique austeridad y recortes para beneficio de los amos del tinglado y del teatro guiñol. Sin embargo, a esa UE pertenecen el 3º, 4º, 7º y 10º mayor presupuesto de Defensa (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, respectivamente). Insaciables, padecen la neurosis obsesiva-compulsiva de sembrar muerte y armas en el mundo. Incluso los hijos ricos extorsionan con su armamento a la que un día fue su madre: como botón de muestra, Alemania y Francia incluyen en el paquete de los rescates a Grecia armamento (vg. aviones Eurofhigter alemanes y barcos franceses ) por valor de 7.300 millones de euros. Las grandes familias de la aldea europea premiada con el Nobel de la Paz viven de la carroña que ellos mismos producen.

Van Rompuy recalcó en su discurso a Europa como defensora y garante de los derechos humanos. Desconozco si se estaba refiriendo a la venta indiscriminada e irresponsable de armamento, por ejemplo, por parte de Francia y Alemania, al régimen de Gadafi, al Chad,  Siria, Bahrein, Yemen, Guatemala, África subsahariana, Sri Lanka,   o Filipinas.

El virus del negocio armamentista es contagioso, por lo que España copia de la Unión Europea lo menos recomendable. Conseguido ya el 8º  puesto entre los suministradores mundiales de armamento, en el periodo 2006-2010, España exportó armas convencionales por valor de 3.554 millones de dólares a países como Malasia, Argelia, Mauritania, Ruanda, Senegal y otros países latinoamericanos.

Tras esa mendaz ceremonia de hipócritas y aves de rapiña, rechazo como ciudadano europeo un premio Nobel de la Paz que parece más bien un sarcasmo contra la razón y el sentido común, y dejo que sea Lennon quien cante:

All we are saying is give peace a chance,
all we are saying is give peace a chance

Let me tell you now
evrybodys talking about
revolution, evolution, masturbation,
flagellation, regulation, integration,
meditation, united nations,
congratulations.


All we are saying is give peace a chance,
all we are saying is give peace a chance





1 comentario:

  1. Primero fue Barack Obama, ahora la UE, qué será lo próximo? Apuntar este nombre: Benjamin Netanyahu.
    Un insulto a la inteligencia son estos premios, propaganda de la cara para los amos del chiringuito.

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.