viernes, 31 de mayo de 2013

Represión y despidos en la sanidad aragonesa



Los trabajadores y las trabajadores del servicio de limpieza de los hospitales y centros de salud públicos de Aragón siguen en huelga. Ahora, las empresas privadas que tienen el convenio con ellos, además de querer someterlos a pasar por las horcas caudinas de la Ley Laboral del PP, solo generadora de recorte de puestos de trabajo y de derechos adquiridos con lucha y sufrimiento por esos trabajadores y trabajadoras, se dedica cada vez a violentar y acosar al personal que cumple mínimos solo y sin amparo , y ahora a despedir y dejar en la calle a algunos de ellos, bajo la artera excusa de que cumplen mal los mínimos establecidos unilateralmente por el Gobierno de Aragón.
Del hospital Miguel Servet ya han sido despedidas tres personas (Mamadou, inmigrante con cuatro hijos a su cargo; un minusválido y una madre de familia). Sobre la mesa parece que hay otros 13 despidos ya preparados. Y queda por saber qué va a ocurrir en el Hospital Clínico y otros centros hospitalarios y de salud de la Comunidad.
Ayer mismo, por la puerta de atrás de la Consejería de Sanidad, salían representantes de las empresas. A los trabajadores, ni pan ni agua.
Tal como están las cosas, de seguir así las cosas o recrudecerse aún más la situación, al menos dos personas a partir del lunes están dispuestas a sacrificarse, aun a riesgo de su propia salud.
Sigue el rodillo de la demolición de los derechos y las libertades fundamentales. Sigue la demolición del ámbito público en favor de las empresas y los servicios privados.
El (¡qué sarcasmo de nombre!), Ricardo Oliván Bellosta, oficialmente preocupadísimo por el asunto de la huelga de los trabajadores de la limpieza de sus hospitales y centros de salud, mira desde el otro lado de la ventana, mientras recibe felicitaciones por lo bien que lleva los asuntos de la Consejería.

En el día de hoy, reprimido y amenazado el personal de limpieza de los servicios sanitarios de Aragón, los dictados de la Troika, filtrados obedientemente por el Gobierno Popular, están alcanzando sus últimos objetivos neoliberales.
La guerra, sin embargo, ni ha terminado ni terminará. De eso se encargan los trabajadores y las trabajadores.
El
Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia
Ricardo Oliván
Zaragoza 31 de mayo de 2013.

2 comentarios:

  1. Saludos Antonio:
    Publiqué en "Menéame" tu edición sobre la sanidad aragonesa...
    http://www.meneame.net/story/represion-despidos-sanidad-aragonesa

    vivo en Argentina pero soy de Catalunya y sigo muy de cerca todas las noticias de España....un abrazo fraterno.....Tere Marin

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tere. Estamos lejos, pero te siento cerca, codo con codo, en el mismo camino, al unísono nuestros latidos de corazón. Gracias por lo que cuentas y lo que haces. Un abrazo desde Zaragoza

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.