sábado, 3 de agosto de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 45

Ayer, viernes, el perroflauta motorizado recibió un gran regalo de un@s amig@s. Le resultaba imposible estar en el portal de la Consejera por primera vez en nueve semanas, pero Marisol, Marga y Víctor estuvieron allí. Siempre tiene esperanza un país donde viva gente como ell@s tres. A las 12,30 de la mañana recibió vía móvil la fotografía de l@s tres en el portal, y el perroflauta motorizado la estuvo contemplando durante largo rato con alegría y orgullo. Aquí está la foto.

El perroflauta motorizado estaba en Burgos, con motivo del 50ª aniversario como religiosa de su hermana Mª Jesús. Muy por encima de las distancias ideológicas que pueda haber entre personas, está siempre el cariño que se tienen. Y el perroflauta quiere a su hermana incondicionalmente, y de ella se sintió ayer especialmente contento y orgulloso.
Hay gente, por lo general bastante desarreglada de mente, que confunden anticlericalismo y laicismo. De hecho, una parte de España es muy anticlerical, pero tiene muy poca idea de en qué consiste propiamente un Estado laico y aconfesional. EL perroflauta se declaró hace muchos años agnóstico respecto de cualquier religión y también agnóstico de cualquier suerte de ateísmo. Opina que declararse ateo denota también quizá algún resto de creencia que se necesita borrar y negar. Al igual, que el perroflauta se negó siempre a apostatar (concepto netamente clerical) de la iglesia católica porque se negaba a solicitar nada a semejante gente (en algunos casos, gentuza) y porque él no era nada por mucho que los papeles clericales y los libros “bautismales” dijeran otra cosa.
El próximo lunes comenzará la 10ª semana consecutiva en el portal de la Consejera. ¿Quieres venir con nosotr@s?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.