lunes, 5 de agosto de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 46


Hoy, lunes, 5 de agosto de 2013, comienza la décima semana consecutiva en el portal de la Consejera aragonesa de Educación por la escuela pública y contra los recortes. Dos meses y medio…
He llegado al portal pensando en el tiempo, a la vez que el tiempo me pensaba… El perroflauta ha sentido la necesidad de escuchar la fascinante música de Philip Glass que sirve de b.s.o. al film “Las horas”, dirigida por Stephen Daldry en una adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham, ganadora del premio Pulitzer en 1999.
Se basa en la vida de 3 mujeres en tres tiempos diferentes del siglo XX: Virginia Wolf (1923), escritora de una novela, que Laura Brown está leyendo en 1951, y que tiene su versión contemporánea (2001) en Clarissa Vaughan enamorada de un escritor enfermo de sida que es el hijo de Laura Brown.  El hilo conductor de las tres historias es el amor, la muerte, la duda, el sentido de la vida, la frustración enmascarada, las decisiones en situaciones límite… Y el tiempo… como hoy pensaba el perroflauta.
Envuelto y embriagado por la música de Glass, el perroflauta ha percibido la densidad y la fluencia del tiempo al mismo tiempo. A la vez, se ha sentido interiormente bien, pues el desaliento nunca puede con la convicción de estar haciendo lo que quiere y lo que debe. En este caso, querer y deber se funden en una sola realidad que se muestra, que se ofrece, que interpela amigablemente.
Marisol, compañera y amiga en tantos caminos, ha estado allí, con él, desde que el perroflauta recibía la llamada de su hermana desde Burgos hasta el final, pasadas las 12,30 del mediodía.
Antes, otro compañero y amigo, Primo, portador hoy de buenas noticias e incansable reportero de la vida de la ciudad y del mundo a través de su cámara, ha fotografiado el cartel y ha conversado un rato con el perroflauta. “El Quijote de Aragón”, le ha anunciado Primo. “Así titularé las fotografías que te he hecho”. El perroflauta agradece de corazón esas muestras de cariño, mientras no dejaba de alegrarse de las buenas noticias familiares que portaba Primo. Ha colgado en su blog http://primo.com.es/ estas dos fotografías, tituladas por el "El Quijote aragonés" (¡Gracias, pero no hay para tanto!):


Se ha acercado otra gente, pero solo destacaré  a un hombre, viajero desharrapado, primo hermano de los hermanos perroflautas, de mediana edad y porte sereno. Se ha detenido ante el cartel, lo ha leído durante un rato largo, ha mirado al perroflauta, y le ha dicho: “Yo también tengo una camiseta como la tuya”. Ha sonreído y se ha ido.
Hasta mañana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.