martes, 22 de octubre de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 104

Hoy el perroflauta motorizado ha dormido poco. Con la salida del sol ha notado la necesidad de escuchar (claro está con auriculares) la parte introductoria (unos 9 minutos) de la Pasión según san Juan de Bach, uno de los momentos culminantes de la música que lleva dentro de sí (¿o es él quien está dentro de esa música?). Esta versión está interpretada por gente joven. Mientras la escuchaba y veía, el perroflauta motorizado la ha dedicado a toda la gente del mundo que lleva dentro de sí el derecho a la educación, especialmente a toda la juventud que el próximo jueves, día 24, saldrá a la calle contra la LOMCE o Ley Wert. Escúchala, por favor. Si la dejas que te recorra por dentro, te calará muy dentro:
Marisol y Marga han estado en el portal con el perroflauta motorizado. Pepe ha ido un rato al inicio de la jornada. José Luis, profesor y removedor de conciencias de colegas, ha estado también unos interesantes momentos allí. Tiene un programa radiofónico en una emisora local y ha quedado con el perroflauta motorizado para hacerle una entrevista.
Una persona ha preguntado al perroflauta motorizado por qué el jueves próximo no acude con tod@s a la manifestación, en lugar de quedarse en el portal, solo. “¿Pero qué te ha dicho ese Toni, del que hablabas ayer?”. “Simple ‘cuestión de constancia’”, le ha respondido el perroflauta motorizado, “eso es lo que me dijo. Fue como un rayo. Lo comprendí de inmediato, lo acepté y lo agradecí”.  Si puede arreglarlo (hay huelga de autobuses en Zaragoza) y aguanta la batería de su bólido, estará en el portal de la Consejera desde las 9,30 de la mañana, por si la Consejera sale de ese portal en su presencia.
“¡Hombre, cuánto tiempo que no decías nada, Juan!”, exclama el perroflauta motorizado al ver a Juan de Mairena. Este le da un abrazo, le cuenta lo contento que se puso ayer viendo la alegría de su hija Bego al conocer la concesión de la beca para su máster, y mirando al portal, le dice al oído para que Marga y Marisol no puedan oírle (es algo tímido): “Cuando nuestros políticos dicen que la política no tiene entrañas aciertan alguna vez en lo que dicen y en lo que quieren decir. Una política sin entrañas  es, en efecto, la política hueca que suelen hacer las personas de malas tripas”.
Al final de la mañana, ha venido Hugh Laurie, ya sin su bata de doctor Gregory House, y en lugar de prescribir medicinas al perroflauta motorizado, le ha dejado la mar de bien cantando Unchain My Heart en plena calle Alfonso (ha sido muy aplaudido por cuantos estaban en el portal de la Consejera):

Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.