jueves, 5 de diciembre de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 135


El sol nos ha regalado un tiempo mucho más benigno.  Hoy sobresalen dos asuntos. Primero hablaré de los planes para mañana, Día de la Constitución. Después, de la sanción en firme de 200 euros comunicada oficialmente hoy por la Delegación del Gobierno.

Mañana es festivo por celebrarse el Día de la Constitución, en la que cada día asoman más agujeros y apaños.
Un corto recortado
Mañana el perroflauta motorizado irá también al portal. También Marisol, Marga, Indira, y algunos más. Habrá algunos carteles nuevos alusivos a algunos artículos constitucionales que hablan de educación.

Todos tienen el derecho a la educación, art. 27.1 Constitución Española

Se reconoce la libertad de enseñanza, art. 27.1 Constitución Española

La educación = pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales, art. 27.2 Constitución Española

No a los colegios que segregan por sexo, art. 14 Constitución Española

No recortes no


Una petición. Mañana es festivo: descontando los seis millones de parad@s y a quienes trabajan mañana, el resto no trabaja. En román paladino, pueden descansar más y levantarse a tiempo para acudir al portal de la Consejera, donde cívica y noviolentamente se podrá reivindicar la escuela pública y el derecho universal a una educación pública y laica, en plena igualdad de condiciones.  Mañana estaremos allí solo una hora, de 12 a 13 horas, y después nos daremos un gran abrazo a través del cual nos transmitiremos los valores, los ideales, los anhelos y las frustraciones que vamos manteniendo en materia de educación. 
++++++++++

Segundo asunto. Ha llegado hoy a mi domicilio por carta certificada la Notificación de Resolución del expediente sancionador 7112/2013, a mi nombre.
En “fundamentos de hecho” a) se me declara “responsable de la negativa a abandonar el portal de la Consejera de Educación a requerimiento de los denunciantes”; b) insiste en que por las “alegaciones” presentadas por mí me reconozco y de me declaro “plenamente responsable de los hechos que se me imputan”; c) se declara la “infracción cometida” como de “carácter leve”, según las leyes especificadas en la Notificación.
En “fundamentos de derecho”, tras citar númerosos artículos de varias leyes, tipifica la acción de nuevo como “leve” por “desobedecer los mandatos de la autoridad o de sus agentes, dictados en directa aplicación de lo dispuesto en la LO 1/1992, cuando ello no constituya infracción penal”.
Aún en “fundamentos de derecho” (Tercero) se me notifica que las infracciones de carácter leve, según esa misma ley, tienen una sanción económica de 300,52 a 30.050,62 euros, estando a discreción de la Administración la cuantía de la sanción.
Finalmente, Ángel Val Pradilla, subdelegado del Gobierno en Zaragoza, resuelve “imponer a Antonio Ángel Aramayona Alonso una sanción de doscientas euros (200 €)”.
Se me comunica después  a) que puedo interponer recurso de alzada en el plazo de un mes; b) que puedo pagar en cualquier cantidad bancaria (incluso acompañan a la carta de la Delegación del Gobierno dos ejemplares 069 para efectuar el pago de la sanción en la delegación de Economía y Hacienda de Zaragoza;  c) los plazos, días hábiles y fecha tope para efectuar el pago de la sanción.

Hoy, 5 de noviembre de 2013, día en que mi nieto Daniel cumple su primer mes de vida, mientras escucho la Sexta Sinfonía de Beethoven, yo, Antonio Aramayona Alonso, perroflauta motorizado, libre, fiera y responsablemente declaro lo siguiente:
1.    No quiero interponer recurso alguno contra la sanción. No reconozco la autoridad de quien sanciona por protestar contra los recortes salvajes perpetrados contra el mundo de la educación.
2.    No voy a pagar la sanción bajo ningún concepto. En todo caso, que me detraigan el importe de la misma (¿más los intereses de demora correspondientes?) de mi pensión.
3.    Ruego no hacer colectas para satisfacer entre vari@s o much@s.  Prefiero que la sustracción simple y directa de 200 euros de mi pensión aparezca como lo que realmente es: un robo y un expolio.
4.    ¿Cómo puede ser tan mequetrefe un Delegado del Gobierno para fundamentar básicamente su sanción en que me he declarado plenamente responsable de los hechos acaecidos el 23 de octubre de 2013, a las 12,50 horas? ¿Según él, cuál es la alternativa correcta a responsable: “no responsable”, “irresponsable”?
5.    Amo la escuela pública y laica sobre todas las cosas. Ese amor se funde por completo con el amor que les tengo a mis seres queridos, a mis amigos, a mis compañeros, a mis camaradas, a  mi vida y a mi muerte.
6.    Seguiré yendo cada día, de lunes a viernes, de 11 a 13 horas, al portal de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Allí manifestaré mi reivindicación incondicional de la escuela pública y laica, y protestaré con todas las fuerzas que me restan contra los recortes perpetrados en educación. Todo ello ocurrirá, como hasta ahora, en silencio, desde la noviolencia, cívicamente.

Me pide el cuerpo acabar hoy y ahora con La Internacional, en catalán. Además de que es una de las cosas que más le jode a la derechona más reaccionaria, hoy en y entre el poder, sólo cuando ese himno y ese idioma quepan bien en la Constitución, esa Constitución será plenamente mía:

Hasta mañana (12 a 13 horas). (¿Vendrás?)

3 comentarios:

  1. Es bonita la internacional en catalán. La izquierda tiene las ideas muy claras desde el siglo XIX las líneas están marcasdas. Al principio alguno se pasó de frenada, pero este siglo solo han utilizado el nombre para desorientar a los trabajadores. Dónde debe estar escrito que los líderes socialistas estén en consejos de administración de multinacionales.
    Leamos un poco a los lideres obreros, nos irá bien.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco irán cayendo, poco a poco el sentido común y la solidaridad se irán imponiendo sobre la avaricia, poco a poco la libertad se ira juntando otra vez con la solidaridad, poco a poco el hombre nuevo nacerá, poco a poco... venceremos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, pero no tan poco a poco (es broma). Un fuerte abrazo y gracias

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.