sábado, 14 de diciembre de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 144


Ayer fue una jornada vespertina llena de emociones y vivencias compartidas. Fue una Fiesta, ideada y coordinada básicamente por Joaquín Carbonell,  
y una celebración de la amistad, la libertad y el compromiso de much@s compañer@s. Muchos saludos y abrazos, muchas palabras de ánimo y de felicitación. Fue la Fiesta de la espontaneidad de un puñado de ciudadanas y ciudadanos que conocen bien la importancia de la escuela pública y quieren luchar en la medida de sus posibilidad por una escuela pública, laica y de calidad. Éramos, calculo, entre un centenar y dieciséis mil personas (que no falte el humor).
Vinieron por esta causa un puñado de cantantes que deleitaron con su música y humor: además de Joaquín Carbonell, Juako Malavirgen, Pepín Banzo, Roberto Artigas “Gran Bob”, Fernando Bastos. Aquí están, tan panchos, posando para la cámara y actuando







Tras dos canciones interpretados por Joaquín Carbonell intervine brevemente para agradecer a tod@s su participación, su asistencia y sus cariñosos saludos. 



Me permití cantar a capella, con todo mi corazón, acompañado por personas que han estado en el portal con sendos carteles (he de destacar a Marga, Pepe, Indira, Adrián, Ana, Antonio, Nacho… y particularmente a Marisol Ibáñez, sancionada también por la Delegación del Gobierno) una canción que compuse y canté hace muchos años. Dice así la letra:
Yo no tengo la culpa de pensar / ni de sentirme solidario entre los hombres / Ni siquiera he podido elegir ser neutral / ni lavarme las manos con un millón de rezones.
El hombre no se hace a martillazos / ni lo modelan dos señores a su gusto / Un fusil no sirve sin mis manos / y mis manos crean y aman sin fusiles.
Yo no tengo la culpa de avanzar / por caminos que rechazan alambradas / me siento tan a gusto recorriendo / los senderos que me trazo a cada paso.
No puedo prescindir de ti / no puedo prescindir de ti y de todos / para poder ser lo que quiero / para poder ser lo que debo.

Joaquín Carbonell siguió deleitándonos con unas cuantas canciones más.


El acto se cerró cantando tod@s el Canto a la Libertad, tantas veces caantado por nuestro añorado Labordeta, e himno –de hecho- de Aragón.

LAS FOTOGRAFÍAS SON DE PRIMO ROMERO http://primo.com.es
Hasta el próximo día

2 comentarios:

  1. Cuenta uno más, aunque no pude ir. Y lo sentí de veras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta fiesta por la ESCUELA PÚBLICA.

    Fue para mi un final de semana laboral muy agradable después de terminar mi trabajo en el colegio.

    Pude hacer lo que también considero mi obligación: poner un granito de arena por defender un tipo de educación al que debo todo lo que soy en la vida.

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.