miércoles, 24 de septiembre de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 346

El tiempo ha traspasado ya la raya del frescor intenso. En Zaragoza hoy solo unos pocos valientes llevaban manga corta. Temo el invierno de la calle Alfonso, su cierzo helado, sus cuchillas que se cuelan en cualquier parte que no esté hiperprotegida. Ya he pasado dos veranos. El invierno aguarda mientras la gente empieza a hablar de las Fiestas del Pilar.

Ayer mismo envié al Huffington Post el artículo Rajoy aborta su ley del aborto. ¡Cielos! Me quedé más ancho que largo tras haber conseguido que el artículo pasara de no-concebido a neonato de dos páginas y 3,2 kilos de peso.

Hoy much@s amig@s y compañer@s en el portal de la Consejera. Especial mención a José Manuel Dorado, supercampeón del vetusto programa de La 2 SABER y GANAR. Ahora es una víctima más del desvarío urbano de prohibir a l@s ciclistas circular por otro sitio que no sea la calzada en calles y arterias principales de la ciudad. ¡Qué gran hombre es José Manuel Dorado!




Por último, O. me envía su excelente TFG, del que por el momento no es prudente dar ningún dato, donde he leído: “El colegio público Santo Domingo cuenta con 182 alumnos repartidos entre Infantil y Primaria, de dieciséis nacionalidades diferentes. El porcentaje de inmigración es muy alto, hay un 45% de alumnos de origen africano, 17,3% de etnia gitana, 11,7% de origen europeo, 11% de etnia gitana portuguesa, 8,4% hispanoamericanos y 1,7% de origen asiático.
En el reportaje se plasma que muchas de las familias que acuden al centro presentan carencias económicas, por lo que el colegio pide numerosas ayudas y subvenciones, por ejemplo, para el material curricular y para el comedor. A su vez, tienen numerosos programas y planes que fomentan la educación inclusiva: el Programa de Educación compensatoria, que tiene entre sus objetivos agilizar el aprendizaje del español, prestar ayuda directa a los padres, tramitar recursos y ayudas para las familias que lo solicitan, etc. El Programa de Prevención del absentismo escolar, el plan de refuerzo, orientación y apoyo (proa) para centros públicos y el Programa de Educación para la Salud que se encarga de mejorar la salud integral, física, mental, y el bienestar de los alumnos”.
Me arde la sangre al leer estas cosas, al pensar que me paso la mañana en el portal de la vivienda de la Consejera aragonesa de Educación, que perpetra y consiente estos hechos que sitúo dentro de lo delictivo y lo criminal.

La sanción de 600 euros sigue su curso. Mañana, otro pasito más. ¡Maldito poder político al servicio de sus amos de mierda y en contra del pueblo!

Anda, cálmate y escucha

Hasta mañana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.