lunes, 12 de mayo de 2008

Reviviendo la vida


Ha llegado a mis manos un tesoro musical: las 100 mejores canciones de cada año, desde 1944 hasta 2000. Tranquilamente, he ido escuchándolas, saboreándolas en algunos casos (voy por 1968). En paralelo, van sucediéndose cada año, cada recuerdo, cada hecho, cada resplandor, cada sinsabor de aquellos años en mi vida. Van apareciendo amigos, profesores, familiares, vecinos, compañeros perdidos en la materia oscura de los espacios. También difuminándose…

La música re-vive lo que llevamos dentro desde siempre (¿qué hacemos con esa dimensión, tan importante, de nosotros mismos que etiquetamos como “pasado”?). Si somos algo y alguien, es porque nos per-vivimos, nos recordamos, nos sedimentamos en la existencia. No somos fotogramas sueltos de nuestra propia película, no somos anécdotas. Nuestra biografía existe porque la escribimos. Somos el resultado de cada trazo, de cada hoja, de cada capítulo. Nos sentimos. Nos proyectamos hacia lo por venir. Nos recordamos en lo ya sido.

Cada melodía me ha configurado como yo mismo. Ahora, cuando la vuelvo a escuchar, me sonrío. También, siento mucha gratitud hacia cada canción por los buenos momentos, a veces ahítos de nostalgia, que me ha regalado.

(Suena Honky tonk women, de los Rolling Stones…)

1 comentario:

  1. De los rolling me quedo con Sympathy for the devil.

    "Permítame que me presente
    Soy un hombre de riqueza y gusto..."

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.