sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz 2012: El derecho a soñar

2 comentarios:

  1. Bueno, se te hace un nudo en la garganta escuchando estas palabras. Pero yo creo que, en política, si lo que ves en el horizonte es una utopía, entonces no pierdas el tiempo caminando hacia ahí.
    Y sobre todo, que no nos hagan crer que El Estado Social es una utopía. Hemos vivido en él. Se demostró que se podía pagar. Todavía hay muchos jóvenes que no han despertado del sueño y no han conocido otra cosa.
    El Estado Social es el marco de leyes democráticas, el marco fiscal adecuado y la protección arancelaria que había en Europa en los años 80. No es una utopía, no hay que inventar nada.
    Recuperar la democracia: dejar la política monetaria en manos de extranjeros puestos a dedo por los lobbies (Bruselas), para que cojan el dinero de nuestros impuestos y lo regalen a los bancos (BCE), no es democracia.

    Recuperar la justicia social recuperando los aranceles: si le dices a un empresario que tiene que pagar salarios dignos, el paro, el médico, la jubilación y las vacaciones a sus empleados, lo que no puedes es abrirle la puerta y decirle que si quiere se puede ahorrar todo eso cerrando la fábrica, montándola en Brasil y que luego ya le esperas con los brazos abiertos para comprarle su producción, conseguida a base de explotar ahí a los trabajadores. Porque te quedas sin empresas, sin ingresos fiscales y con el país arruinado por el paro.
    La utopía no es tal, está ahí, el camino marcado, solo tenemos que recuperar el rumbo correcto. Saludos. Ramón

    ResponderEliminar
  2. Palabras sabias las tuyas, Ramón.
    Feliz año, gracias y un abrazo

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.