sábado, 26 de enero de 2013

De Guindos y Rajoy piden más profesores de religión



El Gobierno gallego ha aumentado el dinero destinado a pagar al  profesorado de religión (27,7 millones de euros, cantidad equivalente a la partida destinada –y recortada- a los comedores escolares de la Comunidad). De hecho, hace unos años, el Estado español ya destinaba 517 millones de euros a pagar a los profesores de religión de todo el Estado. Hay recortes presupuestarios explícitos, implícitos, abiertos, alevosos, perpetrados con nocturnidad, etc., pero la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana (SICAR) no ha visto recortado, sino aumentado en algunas partidas, el dinero que todos y todas pagamos para su sustento y sostenimiento.
Hay seis millones de parados y una recesión económica ciclópea, que paga la ciudadanía, pía y creyente o indiferente y descreída, a base de austeridad y recortes a destajo. Sin embargo, la SICAR –como su reino no es de este mundo- permanece incólume sobre su destino en lo universal: no sufre recortes y sigue recibiendo los dineros que el Concordato de 1953, los Acuerdos de 1979 y la flojera mental de ZP en su segundo mandato le van entregando cada año, libre de impuestos (más de diez mil millones de euros anuales). Por si fuera poco, el Gobierno gallego incrementa el presupuesto para profesorado de religión, así como también las subvenciones a la FP privada-concertada, incluidos los centros que segregan por sexo (léase Opus Dei y Cía.).
(A propósito de “mi reino no es de este mundo”: ¿llegará el día en que la SICAR ose decir, en su destreza camaleónica, “mi república no es de este mundo” o “viva Cristo, presidente de la República”, en lugar de “Viva Cristo Rey? ¿Los dioses son ontológicamente monárquicos?).
Ya lo dijo Marx y lo decimos además muchos otros: la religión es una ideología sumamente eficaz para apoyar y justificar un sistema económico y social en el que la mayoría de la gente, el pueblo, lleva las de perder. Como el reino verdadero no es este mundo la gente debe asumir que no importa sufrir aquí y ahora con tal de disfrutar a cambio del reino de los cielos, que –obviamente- no es este mundo, pues no resulta accesible ni siquiera por avión o por nave espacial.
 “Da igual que veas, hijo mío, cómo una minoría de hermanos tuyos se lo pasan en grande también en este valle de lagrimas; tú, aguanta, que llegará tu recompensa”.  Pero como el mensaje puede colar poco y mal, es necesario que ya desde la más tierna infancia haya muchos profesores y profesoras de religión y muchas horas de clase de religión en la escuela, pagados con el dinero de los que tienen y de los que no tienen. Y como hay quienes no garantizan la impartición fiel de la sagrada doctrina, que sea entonces el dedo del señor obispo de cada lugar el que dictamine cada año en exclusiva quiénes son los adecuados para enseñar creencias religiosas, en lugar de saberes racionales y científicos, en los centros de enseñanza.
Dicen los obispos de la SICAR que el país va mal por la ola de laicismo que nos asola y por la falta de fe en las familias. Y los señores del Gobierno popular y asesores varios (muchos de ellos fervientes creyentes y supernumerarios) les dan la razón: hay que creer sin ver, asentir en razón de la autoridad de quien lo dice, acallar a la soberbia razón y  prosternarse ante los representantes del dios de los señores del dinero y de la guerra. Dice Guindos: “Acabamos de saber que hay seis millones de parados, pero en verdad os digo que en junio la economía española empezará  a crecer y crearemos muchos puestos de trabajo”, y los ciudadanos, cultivado su intelecto rectamente en la sana doctrina gracias a las clases de religión recibidas en la escuela, asienten, aunque no comprendan un carajo.  “Si sois hoy austeros, mañana todo retornará a su sitio”, predica Rajoy. Y los fieles seguidores de la sagrada doctrina, creen sin ver (lo cual tiene mucho mérito, hay que reconocerlo).
Feijoo ha indicado el camino a seguir, y los demás Presidentes de Comunidades Autónomas no descansan ya, llevados por el anhelo de secundar su ejemplo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.