jueves, 31 de enero de 2013

Ocupación del Banco de España, 31.01.2013




Hoy, 31 de enero de 2013, una considerable multitud, compuesta por tres personas (Begoña, Carlota y Antonio) ha ocupado la sede del Banco de España en Zaragoza (Plaza de España).

A los pocos instantes de mostrar allí sendos carteles (“Impuesto a Transacciones Financieras”, “Auditoría a los verdaderos responsables de la crisis”, “Banca Pública”), un guardia civil, miembro de la seguridad del Banco de España, tras una breve conversación, nos ha conminado amablemente a abandonar el recinto. Hemos transmitido nuestro acuerdo con su requerimiento, pero a los pocos minutos, tras una breve conversación con alguien del Banco de España, el guardia civil, tras cerciorarse de que disponíamos de alguna imagen realizada dentro del recinto, ha llamado a la Policía Nacional para que se hiciese cargo de las imágenes.
Hasta la llegada de la Policía Nacional, el guardia civil nos ha requerido el Documento Nacional de Identidad y ha anotado el mensaje de los carteles exhibidos anteriormente.
Al cabo de una hora aproximadamente, se han hecho presentes cuatro números de la Policía Nacional (otros más se han quedado en la furgoneta policial), y uno de ellos ha eliminado las fotografías del móvil de uno de los componentes, no sin antes advertirnos de que, por esa vez, no requisaba el móvil y lo llevaba al juez a fin de que este dictaminara qué hacer con las fotografías.
Tras volver a repetir la entrega de nuestros Documentos de Identidad y escuchar que la  ley no nos permite manifestación o concentración alguna sin la autorización previa de la Delegación del Gobierno, se nos ha advertido igualmente de que, si consta repetición de tales actos, seremos sujetos de la correspondiente sanción que puede llegar hasta 60.000 euros.
Ante la mirada y custodia de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, hemos abandonado el Banco de España (Begoña y Carlota por las regias escalinatas del Banco de España, Antonio mediante el ascensor lateral para sillas de ruedas por el que había ascendido).
Hasta la próxima.
Nota adicional: no insertamos esta vez las imágenes del acto que quizá ya estaban en la red, por si las moscas.

1 comentario:

  1. Es que ustedes son un peligro público... Semejante multitud no puede manifestarse sin que se tomen las medidas oportunas, no vaya a pasar como en el Madrid-Arena y luego a ver quién es el responsable...
    Ustedes, sin duda, son un peligro público y no lo que publica hoy en primera página la prensa de medio mundo y es que los periodistas se despistan y, en lugar de publicar sus peligrosas andanzas por los distintos bancos de Zaragoza, se dedican a publicar los banalidades como lo son los supuestos pagos en dinero B a ciertos patriotas de pro...
    En fin... Ánimo

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.