jueves, 10 de enero de 2013

Ocupación Caja Ahorros Inmaculada, 10.01.2013


Hoy, 10 de enero de 2013, jueves, una mañana fría, luminosa y soleada, cuatro personas (Marisol, Antonio, Ana y Antonio) hemos ocupado pacíficamente la sede central de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, sita en el zaragozano  Paseo de Independencia, mostrando en silencio unos carteles donde se denuncia el mal hacer de las entidades bancarias y se exige una auditoria de las entidades financieras.
Al poco tiempo, ha aparecido un miembro de seguridad, que, ante la negativa a abandonar el local bancario, ha llamado con suma celeridad a quien haya considerado oportuno. Al poco, tiempo el Director Comercial de la CAI nos invitaba a ir a un despacho para hablar sobre los asuntos denunciados en los carteles. Al escuchar que no habíamos ido a hablar precisamente, nos ha conminado a abandonar la sede. Dada nuestra negativa, se han sumado tres directivos más de la Caja que nos han conminado a abandonar la sede o llamarían a la policía. Tras comunicarles que estaban en su derecho de llamar a quien considerasen conveniente, se han quedado ante nosotros cinco directivos, en buena parte para tapar los carteles que estábamos mostrando.
Al cabo de unos minutos, de una furgoneta de la policía han salido ocho policías, dos de los cuales se han acercado hasta donde estábamos, nos han pedido que nos identificáramos, y tras unos minutos nos han invitado cortés y educadamente a avenirnos a una solución fácil, a fin de evitar sanciones y complicaciones: salir a la calle, a las puertas mismas de la CAI, con nuestros carteles, donde nos devolverían nuestros DNI.   Así lo hemos hecho finalmente, en medio de una cierta aglomeración de viandantes, curiosos al ver carteles y tanta policía a las puertas mismas de la CAI.
Una persona ya había hecho alguna fotografía antes de la aparición de la policía, quedando después con nosotros en hacernos una entrevista ya en la calle. Hela aquí:


Tras treinta minutos más en la calle mostrando los carteles a los numerosos peatones que circulan por ese lugar, dejamos sin problema alguno la entrada a la sede central de la Caja de Ahorros de la Inmaculada.
Hasta el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.