martes, 16 de abril de 2013

Don Benigno, el Foro de la familia y el matrimonio civil indisoluble





Supongamos que existe un club de personas en mi ciudad que cada tarde se reúnen en un bar para hablar de lo que les venga en gana. Cuando alguien se acerca a esas personas, advirtiéndoles de que hay asuntos más sublimes o urgentes que hacer,  los reunidos pueden replicarle que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana si no daña a nadie y respeta los derechos de los demás. Y ciertamente, ante tales argumentos poco más hay que quitar o añadir. Por eso mismo, el individuo que ha intentado persuadir a las personas reunidas en el bar es igualmente libre de ver el programa de tele que guste o pasear por algún parque.
Sin embargo, hay gente en lo más granado de mi carpetovetónico país que parece no poder digerir bien la comida o dormir a gusto si no convierte a alguien a su causa, desde el convencimiento de que quienes no piensan como ellos están lisa y llanamente equivocados. Por ejemplo, el hispanovisigótico Foro Español de la Familia acaba de parir otra propuesta que acompañe a su oposición al matrimonio gay y a la ley de plazos de interrupción del embarazo actualmente vigente en España: el matrimonio civil indisoluble.
Allá por 1936, hubo gente que intentó con éxito disfrazar de Cruzada un golpe de Estado y una cainita guerra civil. Ahora el Foro Español de la Familia se siguen creyendo cruzados de Dios y de la Patria, haciéndoles la competencia a la pareja tradicional de chicos mormones que deambulan por las calles o de las mujeres Testigos de Jehová que llama al timbre de tu domicilio por las mañanas de cualquier fin de semana. Ahora el dragón a combatir es el “divorcio exprés” y el matrimonio homosexual del nefando bicho ZP, que, según Benigno Blanco, atenta contra “el compromiso de estabilidad que nosotros creemos que adquirimos cuando nos casamos”. Cuando me casé, en lo último que pensé fue en la estabilidad o no de mi pareja, pues simplemente quería mucho a mi mujer y queríamos ser felices juntos. Después, cuando Paco llega con la rebaja, la vida enseña que los planes y proyectos pueden truncarse, y que el último acto de amor que puedes hacer a tu ex mujer es no prolongar el sufrimiento del desamor. Esa es la vida, así es la vida, pero Benigno Blanco y su Foro intenta pervertir el amor con inyecciones de moralina (legítima para él, solo para él y nada más que para los que comulgan con las ideas de don Benigno[1]).
Total, que los del Foro de la familia proponen una modalidad de matrimonio civil que incluya la cláusula de indisolubilidad y excluya la posibilidad del divorcio. Lo dicho, toda una Cruzada contra los malos que se casan solo para divorciarse a los cuatro días. A don Benigno y los suyos, “no le satisface la actual regulación legislativa del matrimonio”, que, entre otras cosas, contempla la posibilidad de que don Benigno y sus adeptos puedan casarse como y cuando quieran, con las cláusulas de conciencia y con la ideología que gustaren. Pero don Benigno no piensa en su casamiento, sino también en el mío y el de usted, que quiere regular y devolver a los sempiternos cauces de su nacionalcatolicismo.
Por si alguien aún no lo ha entendido, el Foro de la Familia quiera que el matrimonio sea “entre hombres y mujeres, con vocación de estabilidad y abierto a la vida". El Foro de la familia es especialista en plantear preguntas capciosas (capcioso, según la RAE: Que se hace para arrancar al contrincante o interlocutor una respuesta que pueda comprometerlo, o que favorezca propósitos de quien las formula). Hasta ahora, su pregunta capciosa era: ¿Está usted a favor de la vida?. Ahora, acaba de nacer otro planteamiento capcioso más: usted puede elegir libremente una de estas dos opciones:  o el “matrimonio totalmente indisoluble” o el “matrimonio disoluble”, que "aunque sea disoluble, tenga más exigencias para hacerlo que la del divorcio exprés". En otras palabras, o estoy al lado de la tesis de don Benigno y el Foro o estoy en contra de la estabilidad matrimonial y me opongo/cierro a la vida. ¿Cabe mayor falacia? ¿Acaso no se trata de un planteamiento falaz y tramposo?
Los planteamientos capciosos del Foro de la Familia han llegado incluso al título mismo (“El matrimonio sí importa, el divorcio no es la solución”) de su IV Congreso, celebrado en Madrid en octubre de 2012 e inaugurado por Salomé Adroher, titular de la Secretaría de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que preside la ínclita ministra Ana Mato. Es algo así como presentar un programa para la paz cuyo título fuese “La convivencia pacífica entre las naciones sí importa, la cepa H1N1 no es la solución”. Son titulares que mueven solo a la confusión y la perplejidad.
Don Benigno, el Foro, Rouco y la CEE quieren presionar al Gobierno de Rajoy y al Ministerio de Gallardón para que cambie la legislación actual sobre matrimonio, aborto y divorcio. Las negociaciones han empezado: Rajoy ha regalado a Jorge Bergoglio una camiseta de la selección nacional de fútbol y Rouco, de momento, ha dicho que prorroga la vida al Gobierno y al grupo parlamentario del PP, pero que espabilen muy pronto o que se atengan a las consecuencias.



[1] Datos extractados de Wikipedia acerca de Benigno Blanco: Benigno Blanco Rodríguez es el presidente del Foro Español de la Familia y abogado en ejercicio. En los gobiernos de Aznar fue Secretario de Estado durante 8 años, primero de Aguas y luego de Infraestructuras. Entre sus trabajos, destacan miembro del Consejo de Administración de ENDESA, miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva den Radio Popular, miembro del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Secretario del Consejo de Administración de Iberdrola. A esto hay que añadir Vicepresidente de la Asociación Asturiana en Defensa de la Vida, Presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Miembro del Comité Federal de la Federación Española de Asociaciones en defensa de la vida y de la Pontificia Academia Pro Vita, Actualmente es Presidente del Foro de la Familia, miembro del Patronato y del Comité Ejecutivo de la Fundación  +Familia, gestora del certificado de Empresa Familiarmente Responsable. Está en posesión de la Real Orden de Isabel la Católica, otorgada por el Rey Juan Carlos I, ha sido galardonado con el Premio San Benedetto que se otorga en Italia a personas e instituciones que destacan por su contribución a la construcción de una Europa comprometida con la tradición cristiana y humanista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.