martes, 22 de junio de 2010

Conflicto internacional entre vírgenes




Portugal ha ganado a Corea del Norte por 7 goles a 0. El portugués Cristiano Ronaldo ha comentado después del partido: "Dios nunca duerme, sabe quién se lo merece”. Que dios no duerma lo desconozco. Ni siquiera sé a qué ente se refiere el futbolista cuando utiliza el monosílabo “dios”. Me asombra, sin embargo, que algunos conozcan tan bien las intimidades de sus deidades.

Ayer en Canal + un periodista contaba que Villa, delantero de la selección española de fútbol, había portado durante todo el día en su cartera una estampa de la “Santina” (la “Virgen de Covadonga”) y que sus padres habían visitado a esa imagen para suplicar el triunfo de su hijo y de su país. Villa metió dos goles, así que el éxito de las plegarias parece obvio.

En peor lugar ha quedado “Nuestra Señora de Suyapa, Patrona de la República de Honduras”. Ni su potencia ofensiva ni, al menos, su capacidad defensiva lograron llevar a buen puerto a la selección hondureña (al parecer, su intercesión no ha podido evitar que los futbolistas hondureñas vuelvan a su tierra, al quedar eliminados. ¿Es que hasta en el mundo de las Vírgenes hay enchufes y clases sociales?

No obstante, un pequeño borrón del tándem hispano Villa/la Santina: Villa falló un penalti. ¿Merma del poder de la virgen de Covadonga o signo de que la virgen de Suyapa tenía algo que decir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.