domingo, 30 de marzo de 2008

¿ Una hora menos?


Nos han cambiado la hora: hay que adelantar una hora en nuestros relojes (en otras máquins y artefactos, como los ordenadores, eso ya se hace automáticamente).

Regresa al primer plano el sentido del tiempo: nos acostumbramos a creer que el tempo consiste en años y siglos, horas y días, minutos y segundos, pero no es así. Que nos adelanten una hora no implica que nos hagan una hora más viejos. El tiempo ante todo es una sensación, una vivencia. El tiempo es la vida que deviene, que se despliega sin retorno. El tiempo es existir. No tenemos tiempo. No estamos sobrados o faltos de tiempo. Somos tiempo. Somos, existimos. Al existir, devenimos en nosotros mismos. No somos seres hechos (como botijos, piedras o botes de cerveza).

Nuestro ser consiste en tener que hacernos a nosotros mismos. Día a día, instante a instante. Estamos en nuestras propias manos: es responsabilidad nuestra qué hacemos con nuestra vida, con nuestro ser: es lo mismo que decir, que hacemos con nuestro tempo.

Un fuerte abrazo a tod@s.

1 comentario:

  1. como dijo alguien por ahi ............ nosotros matamos el tiempo , pero el nos entierra........... esto esta genial ...... larga vida para ti y tu blog .............. conclucion larga vida para este blog en tu vida........

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.