jueves, 18 de junio de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 526



Hoy fuimos con mucha ilusión a la calle Coso, pues estábamos convencidos de que estrenábamos nueva ubicación, ya que la zaragozana plaza de España es un ir y venir de gente que pasa muy deprisa y apenas mira. Marisol Ibáñez ya estaba por allí cuando he llegado, y había estado buscando la tarde anterior (¡gracias!), con la inestimable ayuda de alguno de sus más allegados, un lugar en la calle Coso, que respetara con una cierta holgura tanto la orden de alejamiento del domicilio como del lugar donde supuestamente trabaja el Delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde.  

Mientras nos dirigíamos al punto seleccionado de la calle Coso  caímos en la cuenta de que el sol caía de pleno a las 11 de la mañana y podría achicharrarnos sin piedad a lo largo de la mañana durante todo el verano. Conque decidimos cruzar la calle y cobijarnos a la sombra de otra acerca, enfrente mismo del Hotel Corona de Aragón. Allí nos hicimos unas primeras fotos memorables y creímos estar en un enclave definitivo. Resulta más que curioso que a 250 metros de distancia, el sol regalase durante toda la mañana una agradable temperatura en las cercanías del portal Delegado del Gobierno en Aragón.



A los treinta minutos de estar en nuestra nueva ubicación, constatamos a) que el sol avanzaba hasta lo más alto del firmamento y nos hundía cada vez más en las tripas de una calle peatonal para evitarlo, y b) que con aquel sol en ambas aceras la gente pasaba rauda y veloz ante nosotros, sin apenas mirar alguien los carteles. Y llegó obligadamente una nueva decisión a las 12, 30: regresar a plaza de España, concretamente Puerta Cinegia, donde asentaríamos nuestros reales de ahora en adelante. Para nosotros no es el lugar perfecto, pero al menos están aseguradas dos cosas: gente y sombra. Marisol y yo, hace ya cerca de tres años, empezamos nuestro viaje de reivindicaciones y denuncias precisamente en Puerta Cinegia. Allí llegamos a reunirnos casi una treintena de personas, cada una de ellas con su cartel y sus ganas de luchar. ¿Odiseo volviendo a Ítaca?

EN RESUMEN, HASTA NUEVO AVISO, NOS ENCONTRAREMOS EN PUERTA CINEGIA (PLAZA ESPAÑA) DE LUNES A VIERNES, DE 11 A 13 HORAS. 



Allí han acudido algunas personas. Por ejemplo, Alvaro Sanz, Diputado en las Cortes de Aragón por IU, y Pablo Híjar, concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, por Zaragoza en Común. Un luchador incansable y una persona de absoluto y pleno fiar. ¡Ánimo!

Parece un destierro. Parece un peregrinaje. En realidad, es simplemente una orden de alejamiento, que cada día nos acerca más a toda la gente que sufre los recortes de sus derechos y libertades y aviva nuestra permanente voluntad de luchar por esos derechos y libertades y oponernos a la razón de la fuerza esgrimida como única arma por el Gobierno del Partido Popular, del que Gustavo Alcalde Sánchez es su Delegado y Primer Representante en tierras aragonesas.



Dedicado especialmente a Marisol Ibáñez. Me siento muy afortunado de ser su amigo.



Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.