domingo, 17 de febrero de 2008

Diana


Cuando Manuela me habló de su sobrina Diana, se me llenó la mente de curiosidad. Poco después, me envió un correo electrónico con varios poemas de Diana y entonces me llegaron a grandes borbotones el asombro, la ternura y una gran claridad que colmaba todo de luz.

Diana murió a los diez años de edad. Los poemas son notas que ella dejaba todos los días del año en la puerta del dormitorio de sus padres.

No tuve la suerte de conocer a una niña tan genial, tan fantástica, tan repleta de maravillas, tan detallista con sus seres queridos, pero siento que ella me va diciendo, en presente, mensajes donde habita por entero el arco iris. Gracias, Diana, por todo lo que nos has regalado.

************************************************************

Aquí están unos cuantos poemas de Diana:

El sol levantóse con cuidado

dentro de una zapatilla colorada

y la gente volvió a unirse a nosotros amablemente

sin duda alguna,

sin más infiernos,

camillas fuera, palomas dentro,

y los presos cantando la canción de la LIBERTAD

************

El era personalmente suyo

************

Con unos viejos y rotos pantalones

Me construí mi choza de esperanza

Y eran tuyos

Por eso te debo mi sueño.

*************

Una golondrina tartatatamuda

Durmiendo una noche placenterusqui,

Se levantó soñando que tú me quierías,

Y silenciosamente

Colocó sus zapatos sobre la mesa

Pensando en que un sueño se podía hacer realidad

*********

Si ves a un cerdo, no le digas cerdo.

Si ves a una guitarra , tampoco guitarra.

Pero si ves a un Papá, llamale,papá

*************

Regalo:

Una flor

Un pajarito en una rama,

Un robot,

Un caracol

Un dibujo invisible´,

Un yayo,

Una legua amarilla

Una pulga gigante,

Un idefix,

Un jabalí,

Una gacela en bicicleta,

Un dormilón despierto,

Una alfombra desnuda,un despertador rinrineo ,y UN BESITO GRANDE,

3 comentarios:

  1. Malogrado talento...Sus padres pueden estar muy orgullosos del AMOR que se desprende de sus poemas.
    Un abrazo.
    Paco.

    ResponderEliminar
  2. Antonio, algo se mueve en Granada:
    http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?wh=&id=3583
    Un abrazo.
    Paco

    ResponderEliminar
  3. Gracias en nombre de Diana y de sus seres queridos.
    En Granada se mueve siempre algo vivo e interesante. Gracias también por ello. Lo visitaré con frecuencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.