sábado, 11 de agosto de 2007

Las amnesias de la señora Bush



Kate y Gerry McCann, padres de la niña británica Madeleine McCann desaparecida en Portugal el pasado 3 de mayo, han lanzado una nueva sección en el sitio de vídeos YouTube para ayudar a localizar a otros menores desaparecidos. En ese espacio se cuelgan vídeos de otros pequeños desaparecidos, con la intención de que la población esté al tanto de esas situaciones y pueda prestar colaboración.

Una de las primeras voces que se ha unido a esta nueva iniciativa ha sido la de la esposa del presidente estadounidense Laura Bush. "Todos los que somos padres, sabemos lo que es perder a un niño por un minuto en un centro comercial. El tiempo se detiene hasta que uno encuentra a su hijo o hija", ha manifestado la primera dama.

Perder a un niño por un minuto en un centro comercial es una experiencia no deseable a nadie, pero hay otras experiencias negativas que pertenecen a otra dimensión del sufrimiento, y que la señora Bush olvida. Por ejemplo.

  1. Millones de niños y niñas del sur de Asia se enfrentan actualmente a una inminente crisis sanitaria provocada por las lluvias monzónicas que han dejado a muchos de ellos atrapados por las aguas y en necesidad urgente de agua potable, de alimentos y de refugio
  2. En el año 2000, reunidos en la Asamblea General de la ONU, los 191 Estados Miembros se comprometieron a cumplir los llamados “Objetivos del Milenio” para 2015. Entre los ocho objetivos se contaban la erradicación de la pobreza extrema y la reducción del hambre en el mundo, así como la disminución drástica de la mortalidad infantil. 15 años después, y a 10 años de que expire el plazo fijado por Naciones Unidas, la malnutrición y la mortalidad infantil en el mundo se agravan a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional para remediarlo.
  3. Decenas de miles de niños iraquíes han muerto a causa del bloqueo económico y de la invasión de su país por Estados Unidos.
  4. Y un largo etcétera más, señora Bush…
  5. ¿Hay muertos de primera y de segunda clase? ¿Depende del glamour de esos niños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.