viernes, 17 de agosto de 2007

Para pensar...


En cada uno hay dos "personas": uno está despierto en las tinieblas, otro duerme en la luz. KHALIL GIBRAN, En la luz. *********************************************************************** Lo que hace que una dificultad se convierta en un problema, y un problema en una patología, es sobre todo lo que la persona hace y piensa (y a menudo el entorno social y familiar al que pertenece dicha persona) en su forma de afrontar esa dificultad, AA.VV., Las caras de la depresión, Herder....................................................................................................

El mal que nos atormenta no está en el lugar en que nos encontramos, sino en nosotros mismos. Estamos sin fuerzas para soportar cualquier contrariedad, incapaces de tolerar el dolor, impotentes para disfrutar de cosas agradables, siempre descontentos de nosotros mismos. SÉNECA, De tranquillitate animi.

2 comentarios:

  1. Saludos de parte de Noelia y Jose. ¡¡Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. Más abrazos para vosotros. No lo dijo Descartes, pero, vamos, como si lo hubiese dicho: pienso, luego existo; existe el teléfono, luego llamo. Besotes para todos.

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.