lunes, 9 de junio de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 264 (II)

















Amenazaba tormenta, pero los dioses de la lluvia han decidido contribuir al éxito de la concentración. Tras los saludos y abrazos, nos hemos situado frente a la Delegación del Gobierno de España en Aragón, nutridamente  custodiada por la Policía Nacional. Unas cien personas hemos gritado y hemos cantado a favor de la escuela pública y laica y contra los recortes, hemos pedido la dimisión del Delegado y de la Consejera de Educación. 

He pronunciado unas palabras y se ha leído un Manifiesto final contra la represión y por la libertad de expresión. Puedes escuchar algo de ello aquí:
https://www.dropbox.com/sh/t5wvwdmrodnrfzl/AADV3zNx5SfXIjU8au6GkBoKa#lh:null-DSCF3283.AVI

Dos reseñas del acto pueden encontrarse en ARAINFO:

y en HERALDO DE ARAGÓN

La Televisión autonómica de Aragón ha grabado durante toda la concentración y me ha entrevistado, pero no ha aparecido el menor rastro de la concentración ni de la entrevista en el Telediario de las 20,30, tal como se nos había asegurado.
Marisol ha estado allí, aunque no restablecida del todo, al igual que Marga, recientemente sancionada también.
En resumidas cuentas, ha sido magnífico ver a tanta gente amiga y a tanta gente perteneciente a diversos sindicatos y grupos políticos que no han hecho aún aparición en el portal de la Consejera tras más de un año.

Ala finalización de la concentración, unos cuantos nos hemos acercado al portal de la Consejera, a un centenar de metros de la Delegación, y también fuertemente vigilado por agentes de la policía nacional y algunos furgones. He intentado situarme en el lugar acostumbrado de cada mañana, pero, tras un forcejeo y un diálogo amistoso, nos hemos podido situar un metro por delante de la “línea policial”. Allí hemos estado un rato, nos hemos despedido y nos hemos dado mutuamente la enhorabuena.









Antes de emprender el regreso, me he vuelto hacia los policías apostados en el portal de la Consejera, les he rogado que no interpreten la acción como algo personal, pues muchos de ellos y de ellas seguramente tienen hijos e hijas en la escuela pública (Algunos asentían levemente con la cabeza mientras escuchaban estas palabras).
El día ha sido largo. Estoy cansado y esta segunda parte del Diario de hoy está escrita deprisa y corriendo, debido a las ganas y la necesidad de acabar.

Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.