miércoles, 11 de junio de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 266

De fuentes bien informadas tengo conocimiento de que algún medio informativo de ámbito nacional desechó la información, entrevista incluida, sobre el perroflauta motorizado por tratarse de “algo ilegal”. Pues bien, aun suponiendo que no hubiese sentencias judiciales que certifican que un escrache no es delito y aun admitiendo que estar en un portal de la vía pública silenciosa y cívicamente es un escrache, llama poderosamente la atención que muchos de los medios de comunicación no vean, de hecho, que la desnutrición infantil de no pocos de nuestros escolares, los recortes en becas de comedor, libros y material escolar, profesorado, presupuestos, becas universitarias, etc. etc. entran dentro del ámbito de lo delictivo, pues atentan contra el derecho fundamental de una formación y educación universal y gratuita. Llama la atención la presunta sensibilidad social y humanitaria de tales medios en unos casos que parecen dañar o cuestionar al poder y a las instituciones que pagan, y, en cambio, guarden tan culposo y culpable silencio (cuando no se trate simplemente de manipulación informativa) respecto de los verdaderos escraches que perpetran las instituciones educativas (por ejemplo, la Consejería aragonesa de Educación, Universidad, Cultura y Deporte) en detrimento de derechos fundamentales de la ciudadanía.
Pasando a otra cosa (¿o guarda relación con lo anterior?) es la tercera semana que no escribo y publico el artículo de opinión que llevaba escribiendo semanalmente durante 19 años y medio en El Periódico de Aragón.
Marisol sigue su recuperación. Cada día está un poco mejor. Espero que tenga la paciencia suficiente para esperar hasta la semana que viene, por lo menos, para restablecerse del todo.
Hoy hemos estado la mar de bien, conversando y compartiendo cosas hermosas y valiosas, Jonatan, Javier, Noemí, David, Eneko, Rafa, Marta y el perroflauta motorizado. En el último sector de la mañana hemos padecido un dirigente de una asociación de centros de enseñanza religiosa concertada. Toda una pesadilla, como hablar con un frontón.




Esta tarde a una “Fiesta por la Escuela Pública” a la que estoy invitado.






Hasta mañana

1 comentario:

  1. ¡Si la verdad y razón movieran el mundo!... Un abrazo, el diario, y otro más.

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.