jueves, 7 de agosto de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 313


Hoy me he levantado con la agradable sorpresa de que Huffington Post había publicado mi artículo: Una tarjeta postal de Juan de Mairena sobre la utopía, un puñadito de trozos de mí mismo en estado puro.
Aún dura la resaca de las grandes vivencias y emociones del día de ayer. La apuesta por la escuela pública y laica, así como la denuncia de los recortes en educación están más vivas que nunca. Luis Montes así me lo ha ratificado en una reconfortante llamada antes de salir a perroflautear y a buscar nuevas medicinas, prescritas casi ya a medianoche de ayer por mi algo más que excelente cardiólogo, el doctor Pedro Serrano.
Por lo demás, dejando ya aparte el ridículo que ha hecho El Periódico de Aragón con respecto a la noticia de ayer (véase el Diario de ayer; ¿dónde queda el derecho del lector de ese diario a una información completa y veraz?), me restan dos decepciones:

1) La forma sesgada, unilateral, miope, interesada y sensacionalista que casi todos los medios de comunicación y agencias dieron de lo ocurrido ayer. Al constatarlo , dejé en Facebook y Twitter el siguiente comentario:
ME QUEDO PASMADO AL COMPROBAR QUE LA NOTICIA QUE MÁS E INCLUSO ÚNICAMENTE SE DESTACA EN LOS MEDIOS Y EN LAS REDES DE LA RUEDA DE PRENSA DE HOY ES QUE ¡PABLO ECHENIQUE HA SIDO IDENTIFICADO POR LA POLICÍA!
CREO QUE LOS ASUNTOS, LOS MOTIVOS Y LOS OBJETIVOS DE LA JORNADA DE HOY SON MUCHO MÁS IMPORTANTES Y SIGNIFICATIVOS QUE LO QUE NO DEJA DE SER UNA ANÉCDOTA, NEGATIVA, PERO ANÉCDOTA.
A LO LARGO DE 14 MESES NOS HAN IDENTIFICADO DECENAS Y DECENAS DE VECES SIN QUE HAYA QUEDADO JAMÁS EN SEGUNDO PLANO POR ELLO EL PORQUÉ Y EL PARA QUÉ ESTÁBAMOS EN ESE PORTAL.
SIEMPRE HE HUIDO DEL SENSACIONALISMO Y DE LOS SENSACIONALISTAS. Y COMPRUEBO UNA VEZ MÁS QUE HAY GENTE A LA QUE LE PONE UN MONTÓN QUE LA POLICÍA ESTÉ EN MEDIO DE SUS COTARROS.
EN MI CASO, HOY, LA POLICÍA SE HA PORTADO CONMIGO CORRECTAMENTE, AUNQUE ME HAYA PREGUNTADO POR MIS INTENCIONES Y PLANES DE LA MAÑANA. Y SE HA DESPEDIDO EDUCADAMENTE DE MÍ CON UN APRETÓN DE MANOS.
¿POR QUÉ NO HABLAN MÁS Y MEJOR LOS MEDIOS Y LOS PARTICIPANTES EN REDES DE ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y DE CALIDAD, DE LUCHA DE LA CIUDADANÍA POR SUS DERECHOS Y LIBERTADES, EN LUGAR DE COGER EL RÁBANO POR LAS HOJAS?
Le transmití esta misma nota a Pablo Echenique en Facebook y Twitter, pero no sé aún su parecer, pues todavía no he obtenido respuesta. Tras la rueda de prensa, se fue por su cuenta a una decena de metros a hablar con algunos medios y personas, y se fue sin despedirse al tener una entrevista para la Sexta a las 13, 30.
En la nota oficial de Podemos Aragón Antonio Aramayona aparece únicamente 1) como acompañante (primer párrafo), incluso hacer la rueda de prensa en el portal de la Consejera fue “escogido” por Echenique; 2) como identificado por la policía (ultimo párrafo; a mí no me identificó nadie, simplemente explique al policía que mis intenciones eran las mismas que las tenidas cada día durante catorce meses consecutivos: defensa de la escuela pública y laica y denuncia de los recortes. Aclaré igualmente que iba a estar en el portal hasta las 13 horas, como cualquier otro día. Hacia las 12, 40, un policía se me acercó y me dijo que se iban pues habían cumplido ya su tarea; nos estrechamos la mano y nos deseamos buena suerte. Todo lo demás es puro sensacionalismo barato: las imágenes que llevan como título “Identificación de Antonio Aramayona" carecen de base real).

2) Los comentarios cainitas, insultantes, groseros, violentos, agresivos y de baja estofa que he podido leer en no pocos comentarios a mi nota anterior en Facebook. Espero y deseo que Podemos (muchos de ellos se identifican como pertenecientes al movimiento) poco o nada tenga que ver con semejante basura.

3) Tengo que aclarar que hoy por hoy no pertenezco a ningún partido político, sindicato, asociación o agrupación. Eso me otorga una libertad sin límites. 
Por lo demás, la mañana ha sido agradable y tranquila. He aquí algunas de las personas que han estado en el portal. He de destacar a Silvia, profesora en Andorra (Teruel), cuyo centro es ejemplo y modelo de una buena educación de pequeños y de mayores.





Hasta mañana

1 comentario:

  1. Hola Antonio, soy la persona que metió el articulo del que haces referencia del circulo de Zaragoza. En primer lugar pedirte disculpas por el mal entendido sobre tu identificación. Justo cuando grabe tu charla con los agentes venia de grabar la identificación de Echenique y erróneamente, interprete que también te identificaban a ti. Tampoco seria la primera vez.
    En segundo lugar, mencionas dicho articulo como comunicado oficial, lo cual no es así, ya que si te fijas en la cabecera esta la fuente del texto del mismo, que no es otro que un redacto de AraInfo, el cual me dio su permiso para publicarlo en la pagina de podemos Aragon. No es ningún comunicado, es un articulo periodístico de AraInfo, como ya he mencionado.
    Solo quería aclarar un poco el tema porque no ha habido ni malas obras ni mala intenciones. Sobre lo que comentas de Pablo te diré que no te lo tomes a mal pero esta muuuyy liado. Ayer cuando se fue como dices a una decena de metros no fue con periodistas sino con integrantes del circulo porque tiene tan poco tiempo que ni siquiera podemos hablar entre nosotros y aprovechamos esos pequeños espacios para hablar. En realidad fueron 5 minutos porque iba a entrar en directo para Al Rojo Vivo de la Sexta. Se tuvo que ir "rodando" a la plaza del pilar porque estaba allí la unidad móvil. La próxima vez que me acerque a verte ya lo hablamos mas tranquilamente. Un saludo.

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.