viernes, 8 de agosto de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 314

Jornada calurosa y mucha gente en el portal de la Consejera aragonesa de Educación. El Canto a la Libertad, a las doce del mediodía, mejor que nunca. Es estupendo ver y disfrutar de tanta camaradería. ¡Qué diferencia con el verano pasado, en el que pasé no pocas mañanas en solitario!








Mueren centenares, miles de seres humanos en África Occidental a causa del virus de Ébola. Un sacerdote español y una monja (que ha dado negativo en la prueba del Ébola), en cambio, han sido traídos a España en un avión militar en una operación que ha costado millones de euros que pagará el pueblo español. Están en un hospital que estaba condenado a perder su identidad y ser desmantelado de los equipos y personal especializados bajo la amenaza de la privatización y del ahorro ciego, acoge ahora a dos personas con pasaporte español, lo que provoca que los enfermos que aún estaban en las dos plantas en funcionamiento vayan a otro hospital. Consciente, responsable y libremente afirmo que si yo hubiese estado allí, viendo morir como chinches y desamparados a otros seres humanos, jamás me habría ido de allí. Ese cura y esa monja han huido vergonzantemente de la miseria en que están sumid@s tod@s aquell@s a quienes querían convertir y predicar. Lo afirmo rotundamente: me habría negado en redondo a subir a ningún avión, pues hubiera preferido morir con l@s mí@s. Qué traición. Cuánta hipocresía. 


Un chico me mandó ayer esta carta por Facebook:
Hola Antonio. Soy un chico con el que estuviste conversando un rato hará algo más de un año. Era en la calle Alfonso. Tu estabas ya con tu lucha y yo...estaba cantando en la calle sacándome unas perrillas. No sé si te acordaras de mí. Recuerdo que te gusto lo que cantaba. YO cantaba cosas así estilo flamenkillo con la guitarra española.
Bueno, el caso es que como veo que conoces a gente de cerca de Podemos, te querría pedir (si te parece buena idea, claro) si podrías hablarles de mí.
Creo que podemos (nunca mejor dicho, jejeje) hacer cosas xulas juntos. Yo soy una especie de poeta callejero que canta lo que piensa.
Este último tema (del que te pongo el link) habla un poco de lo que pienso. Debajo de lo que dice la letra, aparentemente directa y sencilla hay mucha reflexión filosófica. Espero que te guste.
Te diré que soy nacido y vivido en Barcelona hasta los 25 años. Ahora hace 10 que vivo en Estepona (Málaga) aunque , como sabes, a veces tengo que "rular" para buscarme la vida como pueda, siempre sin hacer daño a nadie y siendo coherente con mis ideas. Mi vida (como la de mucha gente) es realmente complicada.
Bueno, te dejo el rollo. Te escribo por aquí porque creo que no te llegan los mensajes.
Valoro mucho tu lucha. Eres inspiración tio ¡¡¡
Salud ¡¡¡”

Recuerdo perfectamente a Sergio, mientras cantaba en la calle Alfonso, creo. Estuvimos hablando un rato y me dio la impresión de ser una gran y buena persona. Cuando esté por Zaragoza nos daremos un abrazo y veremos qué veredas ofrece la vida para salir adelante entre tod@s. Nos manada esta canción, que espero que te guste. En directo, aún sueña mejor.



Hasta el próximo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.