jueves, 21 de agosto de 2014

Escrito dirigido al Delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde


Hoy, a las 10,00 horas, he hecho entrega oficial en la Delegación del Gobierno de España en Aragón del siguiente escrito: 

SEÑOR DELEGADO DEL GOBIERNO EN ESPAÑA EN ARAGÓN

Plaza del Pilar s/n
50003 Zaragoza



Señor Delegado del Gobierno de España en Aragón:

Ayer conocí que  soy 240,00 € más pobre como resultado del Embargo 501420080889A por supuesta “desobediencia a la autoridad” (el 23 de octubre de 2013 usted y sus adláteres enviaron a un nutrido número de agentes de la Policía Nacional al portal nº 26 de la zaragozana calle Alfonso I de Zaragoza, para desalojarnos de aquel lugar, a lo cual una compañera y yo nos negamos educada y cívicamente en nombre de la libertad de expresión y por lo que aquel lugar simbolizaba y significaba como defensa de la escuela pública y laica y en contra de los recortes).

Posterior y sucesivamente, usted y sus adláteres me han impuesto otras tres sanciones (la última, por un importe de 600 € como presunto organizador y promotor de la celebración del primer aniversario de nuestra presencia en el citado portal, denominada por usted “concentración no debidamente comunicada y  autorizada, respecto de la cual mis abogados han presentado las correspondientes Alegaciones; las dos restantes, están pendientes de resolución judicial por lo penal) y nos han llevado a juicio por lo penal a otras dos compañeras y a mí, del que resultamos absueltos, y por lo que otro adlátere suyo, el ministerio fiscal, ha recurrido la sentencia. 

De todo ello saco la conclusión de que usted y sus adláteres continúan desencaminados y aún no se han percatado de que por la vía de las sanciones y las  multas no van a conseguir nada.

Se lo dije ya hace ya mucho tiempo, en un escrito de fecha 3 de noviembre de 2013, pero parece que usted no lo entiende o no quiere entenderlo:
1.              Es incomprensible cómo usted y cuantas personas tienen (en este caso, quizá sería más preciso escribir “ostentan”) cargos de gobierno y responsabilidad política pueden asistir a la tragedia de centenares de miles de familias que apenas pueden alimentar adecuadamente a sus hijos o carecen de medios para sufragar el coste del material escolar, o desencadenar el indignante hecho de las decenas de miles de estudiantes universitarios que no pueden continuar sus estudios  por razones económicas. Resulta vergonzoso que usted y todas esas personas aún no estén a mi lado y al lado de los miles y miles de ciudadanas y ciudadanos que abogan por una escuela pública laica y de calidad para todas y todos en igualdad de condiciones, portando carteles en el portal que tengan a bien escoger, y protestando por tanta injusticia y por una política que está llevando a una buena parte del país a cotas rayanas en la pobreza. Y si eso le resulta demasiado duro, al menos no entiendo como usted sigue en el cargo y no dimite, lo que le permitiría dedicarse a su trabajo como médico de Atención Pública Domiciliaria, si hasta la fecha está errando tanto en su actividad institucional (salvo presidir actos oficiales y sancionar a troche y moche). Permítame decirle que sigo observando la flagrante irresponsabilidad de muchos de los políticos y gobernantes, entre los que usted se encuentra.

2. Resulta curioso, por no decir indignante, que manifieste tanta “sensibilidad” por una supuesta “intromisión y acoso” en las circunstancias personales y la “intimidad” de una persona (en este caso, de la Consejera aragonesa de Educación), cuando se está lesionando derechos fundamentales de la ciudadanía (particularmente, la infancia y la juventud) por la acción y/o la omisión políticas de no pocos ¿responsables? políticos. Atenta contra la razón elemental que un gobernante interprete que se infringe la ley si una persona está apostada en el portal de una casa sita en plena vía pública y que allí está acosando o vejando a una persona, cuando sus propias decisiones o las de sus colegas conllevan unos recortes salvajes en becas, ayudas, recursos, infraestructuras, profesorado, servicios y personal auxiliar que afectan al estómago, al cerebro y al cabal desarrollo físico y mental de los estudiantes, penetrando así en la intimidad de sus comedores, sus platos, sus dormitorios, sus cocinas y sus cuentas de ahorro.

3. Ni que decir tiene que está usted en su derecho de sancionar, llevar a tribunales e incoar los expedientes sancionadores que estime oportuno. Por mi parte, le informo de que resulta sorprendente que el Gobierno del que usted es Delegado multe acciones como las que pacífica y diariamente efectúo, pero indulte, proteja, justifique o maquille acciones delictivas de grueso calibre perpetradas por personas poderosas e influyentes, que en buena parte han llevado al país a la situación de emergencia en que se halla y que, en algunos casos, pertenecen o han ayudado y colaborado con el Partido Popular. 

4. Leo en un Informe de ATTAC de junio de 2014 que desde el año 2012 se han impuesto más de 1.100 multas con un importe total de más de 200.000 euros. Con ese dinero habría sobradamente para becas de comedor, becas para material escolar, bajada sustancial de tasas, profesorado suficiente y adecuado, ratio alumnos/aula racional, atención a la diversidad, y para que ustedes no recorten más en lo que no deben.


Equivocarse es humano. Rectificar es de sabios. Reflexione y rectifique, señor Delegado. Hasta ahora va usted por muy mal camino

 Le saluda atentamente





                  Fdo. Antonio Aramayona Alonso



         

En Zaragoza, de  21 de agosto de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.