martes, 2 de junio de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 512



Un día como hoy, hace ocho años, una joven pareja se prometió amor y cuidados, compartir su vida entera. Hoy son tres. Y dentro de los límites de cualquier evento natural y humano, son felices. Desearles felicidad es una redundancia. Solo les deseo amorosa lealtad mutua. Besos.

Mañana tranquila con la siempre grata compañía de Pablo, fotógrafo sin par y sin tregua, mientras hemos ido comprobando el nerviosismo de algunos vecinos, los ánimos de algunos viandantes y la indiferencia de otros. Pablo se ha marchado a las 12,35 de la mañana. A las 12, 45 un furgón de la policía nacional ha estacionado en las inmediaciones, del que han descendido dos policías. Uno de ellos, tras dar los buenos días, ha preguntado: “¿Qué es lo que hay por aquí, caballero?”, a lo que respondido, mostrando el cartel: ·”No tiene usted más que leer”.


Es difícil resumir el confuso intercambio de mensajes que se ha producido a continuación. He sacado en limpio que la mayor acusación es cometer un delito (delito, sí) de acoso a una persona y no a un cargo, amén de su familia. Han remachado la idea argumentando que si quiero denunciar al Delegado debo ir a la Delegación, pero a no a su domicilio, pues está penado señalar el domicilio particular de un político, ya que la gente no tiene por qué saber esas cosas. Además de asegurar que yo no estaba en absoluto de acuerdo con ello, he objetado que en cartel el nombre del Delegado viene debajo y en calidad de Delegado del Gobierno en Aragón, y que sobre todo lo último que ha ocurrido y ocurrirá es acosar a nadie, ni directa ni indirectamente.

Posteriormente, ha habido una mezcolanzas de temas: denuncias (sin que especificaran denunciante alguno), juicio penal, etc. etc. Personas avezadas en derecho penal no desechan que puedan venir directamente con una citación a juicio penal. 

Acabada la identificación, me han devuelto el DNI, han permanecido un rato en el furgón y se han marchado. El comportamiento de los agentes ha sido siempre cívico y educado (¿debo decir que también el mío?).

Sigo sin router. Perdonad la chapuza
Esta es la vista que tengo cuando alzo la mirada y miro defrente. Para levantar la moral, vamos.


Hasta mañana







1 comentario:

  1. Es para alucinar. Se escandalizan y te acusan de cometer un "delito", pero no es delito provocar el hambre de los niños,los recortes en Educación y Sanidad y Dependencia, etc. Se enloquecen por los silbidos al himno nacional, pero no les importa la nación, es decir, la gente. Españolito que vienes al mundo...
    Bravo por ti, Antonio. Y salud

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.