miércoles, 4 de junio de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 258


Lo lógico sería iniciar hoy este Diario con los muchos y maravillosos acontecimientos de ayer en la celebración del primer aniversario en el portal de la Consejera de Educación, María Dolores Serrat. Sin embargo, estoy esperando fotos interesantes que de momento no han llegado para dar cumplida información gráfica (una imagen vale por mil palabras) de la fiesta. Por otro lado, tampoco hoy ha sido una mañana precisamente plana y gris. En las próximas horas, siempre que sea posible, escribiré otro Diario y así estallará de alegría y valores profundos esa información.


Hoy, al llegar al portal, he encontrado un coche de la policía en el portal mismo. Dos policías han saludado atenta y educadamente.
Al cabo de un rato, han llegado otros dos coches de la policía con siete agentes. Se nos ha conminado a Marisol y a mí que nos alejáramos del portal y nos asentáramos a una cierta distancia del mismo. Ambos nos hemos negado a ello, explicando que ese portal simboliza y significa la reivindicación de unos derechos fundamentales en materia de educación para niños, jóvenes y sus familias, así como una denuncia de los recortes de tales derechos perpetrados desde la Consejería de Educación.

Han ido acudiendo algunas personas al portal para acompañarnos. Entre ellas, Félix, Víctor, Javier, Julia,  Rafa, Jeni...

Al final de la mañana, ha solicitado la policía hacer un aparte conmigo para comunicarme que me habían impuesto otra multa: “por orden de la superioridad se insta a retirarse, haciendo caso omiso, permaneciendo en el lugar”.

No pienso alegar ni pienso pagar la nueva sanción. A este respecto, ayer recibí de Hacienda una carta por la que se me avisa de que, debo pagar los 200 euros de la multa anterior, más 40 euros más por recargo, al no pagarla. Me dan de plazo hasta el siete de julio de este año.

No pasarán
Por una escuela pública, laica y de calidad.
Por la III República.
Por la democracia y el poder del pueblo y para el pueblo.

Hasta muy pronto, para relatar la celebración de ayer, que no escribí por haber llegado tarde a casa, muerto de cansancio.


7 comentarios:

  1. Hola Antonio. Guarda las denuncias que podrás hacer un cuadro histórico.
    !Qué policía más eficaz, espero que lo sean con todos igual, pero no creo, cuando tienen tiempo para ir al portal es que no ven otros grandes problemas para controlar!.
    Sé que no quieres pagarla, pero sabes que tenemos unos funcionarios de hacienda implacables. Te irán subiendo los recargos hasta que te manden alguna ejecutiva para quitarlo de algún ingreso.
    Si quieres liquidar algún día, por eso de que hacienda somos todos, Alba gestiona una plataforma de cwodfunding, se le puede comentar. Para mi sería un honor pagar parte de esa sanción ya que estoy todos los días contigo y con nuestros filósofos.

    Hoy tratamos en una reunión cómo declararnos insumisos al pago del IRPF de los gastos de defensa, y si lo aprobamos, destinaremos ese dinero para las ampas y los comedores escolares del pueblo. Que tristeza de pais, que los niños comen todos los días.
    Saludos Federico.

    ResponderEliminar
  2. vivimos en las peores de las democracias por ser injusta y antisocial

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el aniversario, Antonio. Un fuerte abrazo y ya sabes que si decides pagar ahí estaremos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el aniversario, Antonio. Un fuerte abrazo y ya sabes que si decides pagar ahí estaremos.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo.
    Gracias por defender nuestros derechos

    ResponderEliminar
  6. FCSM Cinco Villas5 de junio de 2014, 14:13

    Muchas Gracias por tu dedicación y constancia en la defensa de lo público, en especial la educación tan maltrecha en los últimos años. Mandarte el apoyo de toda asamblea del Frente Cívico Cinco Villas. y nos vemos en las calles defendiendo nuestros derechos, Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Antonio, si decidís pagar o alegar, contad con nosotrxs.
    Desde CGT acabamos de enviar una nota de prensa, denunciando estas actitudes y solicitando la DIMISIÓN del Delegado del Gobierno y de la Consejera.(Otra cosa es que nos la publiquen)
    Tmbién vamos a realizar un escrito a la Presidenta del Gobierno, protestando por estas medidas y solicitan la retirada de las multas..
    Un abrazo
    Esta lucha es de todxs.
    Teresa

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.