jueves, 5 de junio de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 259


No hay manera, no hay forma de informar como es debido a la fiesta del aniversario del 3 de junio. No me dejan.

Ya al llegar al portal, un coche de la policía nacional estaba esperando frente a la puerta. Nada más desplegar el cartel (Marga acababa de llegar), ha llegado otro coche y cuatro agentes han explicado que venían a imponer una multa, si es que nos quedábamos allí e invitándonos a alejarnos a unos metros (¡¿cuántos?!) en lugar de estar en el portal. Mismas explicaciones, mismas conversaciones, bajo la atenta mirada de algunas personas, entre ellas mi hermano Jose y una abogada joven.

En resumidas cuentas, que la señora Consejera está bastante irritada y molesta por esa presencia en el portal de su vivienda durante más de un año (“acosada e indignada”, literalmente) y, supongo, especialmente tras la fiesta del pasado martes. Ha llamado a quien habrá querido (¿Delegado del Gobierno?) y se han tomado medidas para atajar el problema.

Ya llevo tres multas (Marga ha recibido hoy su bautismo de sanciones) y me han comunicado que desde mañana pasarán diariamente a imponerme la multa correspondiente, mientras me encuentren allí.
Han dejado caer también la posibilidad de que la cuantía de las multas puede ser con el tiempo cualitativamente y cuantitativa mayor (“hasta tres mil euros) y han insinuado asimismo la posibilidad de que la señora Consejera denuncie personalmente por “acoso”, con lo cual el asunto pasaría también al ámbito judicial.

Sigo firme en mi decisión de ir cada día al portal de la Consejera de Educación, de no alegar y de no pagar. Pueden embargarme lo que tengo, pero jamás lo que soy, principalmente mi libertad y mi dignidad. Al mismo tiempo, no puedo ni quiero ni debo reconocer la autoridad de unos supuestos políticos y gobernantes que atentan contra los derechos fundamentales de la ciudadanía, y en este caso particularmente el derecho de la educación laica, pública y de calidad, recortando salvaje e impunemente el ejercicio de tales derechos. Carecen, a mi juicio, de autoridad. Eso no es autoridad alguna ni se le parece.
Prometo en cuanto pueda redactar y editar la información del día 3, aniversario de nuestra presencia en el portal.  Estoy deseando que Marisol se ponga pronto buena y sobre todo que tenga la paciencia de ponerse definitiva y totalmente buena, sin prisas ni premuras. Sergio y Javier han estado un trato con nosotros. Suyas son las fotografías donde aparecen los agentes de policía. 





Hasta mañana

4 comentarios:

  1. Animo Profe.
    Podrán cortar las flores , pero no podrán parar la primavera verde.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no aparece esta lucha diaria en los medios? No veo por ningún medio, tampoco en El Periódico de Aragón, comentarios sobre todo esto, ni en un sentido ni en otro. Todo es muy opaco, o a mí así me lo parece.
    Mucho ánimo y para adelante.

    ResponderEliminar
  3. D. Antonio, esos policias que salen en las fotos, se están limitando a hacer su trabajo, y en ese preciso momento, acatar unas órdenes de sus superiores (a continuación comentaré esto), en las que con el código penal o la ley de seg. ciudadana en la mano, actuaron de forma lícita (ya se le puso unos ejemplos que fueron perfectamente comprensibles...) El trato con usted por parte d los funcionarios siempre ha sido respetuoso y cordial, aunque no hace falta que lo diga, que usted ya lo ha manifestado públicamente y como ellos mimsos manifiestan, ha sido recíproco. En cuanto a las órdenes...esos funcionarios no tienen nada personal en contra de usted, absolutamente nada, sino que piensasn como usted en que la educación debería ser "intocable", y nunca llevar a cabo una política, gestión, administración...llámelo como quiera en detrimento de esta. Un país con una educación deficiente se traduce en una sociedad defiencte en muchos aspectos, y como funcionarios de policia que son, lo saben y lo viven en sus carnes, pues no es una profesión facil; como usted bien sabe trabajar con y para personas es muy, MUY gratificante pero tambien puede ser todo lo contrario...y no me extiendo mas en esto. Con todo ello quiero decirle en nombre de esos policias (y de la gran mayoria), que en el juicio que se celebró, no debian estar alli esos agentes que le sancionaron, sino la señora consejera si tan coaccionada se sentía, y sobretodo que no nos gusta, como es comprensible que se nos de esa mala imagen que a veces a conciencia, otras por "costumbre" y otras sin querer, como por ejemplo el show mediatico del juicio (desde cuando a un JUICIO DE FALTAS con policias, sancionados, etc...se hace una especie de photocall en la sala??desdeluego no es lo que entiendo por audiencia publica... a usted no se si le hará gracia salir en fotos en los medios, que no se lo digo con segundas intenciones, en serio, pero a los que estan trabajando en la calle, jugandose el tipo muchas veces, de forma incomprendida, ganándose enemigos, no les hace ninguna gracia). Otra cosa que se dijo en el juicio es que a Dña. Marga no se le indico en ningun momento que iva a ser sancionada, sino que se le entrego directamente la multa...por favor...acaso oio a algun policia en el juicio decir algo en contra de ustedes? inventarse una sola palabra para perjudicarles? a que no? entonces que necesidad tenia usted de mentir en ese aspecto? A esta señora le indicaron perfectamente como a usted lo que iva a pasar. Y ya finalizo pidiéndole que tenga/n un poco mas de consideración al hablar y/o mostrar imagenes de esta institución y miembros, que es la Policía. Un saludo y realmente espero que sirva de algo lo que está haciendo.

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.