viernes, 6 de junio de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 261


CRÓNICA DE LA FIESTA DEL PRIMER ANIVERSARIO EN EL PORTAL DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Estábamos emocionad@s: por fin había llegado el día 3 de junio, el primer aniversario de la presencia ante el portal de la vivienda de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Dolores Serrat Moré. Queríamos que la fiesta fuese alegre, cívica y cordial. Por eso, nada más llegar, nos extrañó ver asomando en una bocacalle el morro de una furgoneta policial. Mi hija Begoña y yo nos situamos en el portal

Marisol y Pedro, que ya estaban esperando, empezaron a montar una maravilloso exposición de fotografías realizadas en el portal a lo largo del año. (¿Cuántas horas y días de trabajo minucioso y estético ha dedicado Marisol al evento? Cada vez admiro más a Marisol y le estoy más agradecido).





 Trabajadores de Parques y Jardines acudieron a solidarizarse con la causa. Muchas, muchas, muchas personas más a quienes aprecio, valoro y agradezco tanto su presencia en esa calle aquella mañana. Algunos miembros de BoinasCut leyeron un poema que habían escrito ad hoc, y se percibía una fuerza fresca y grande compartida entre tod@s.Puedes verlo en este breve VIDEO   Este es el poema

Félix, gran periodista y escritor, y sobre todo aún más excelente persona, llegó desde Salamanca: el abrazo fue sencillamente grandioso.  

Enseguida varios policías se pusieron en el portal y se pasearon por el medio. Al cabo de unos minutos, ordenaron que la gente no estuviera en el portal, sino enfrente del portal. Estas son unas cuantas fotografías de las personas que estaban a pocos metros de distancia, enfrente del portal de la Consejera, y concienzudamente filmadas y fotografiadas por un policía.




















Marisol y yo nos negamos educadamente a marcharnos del portal, aduciendo las razones que nos llevaban a ello. La cosa es que no dejaban a nadie acercarse al portal bajo ningún concepto, salvo a Begoña, Julián -que hacían de fotógrafos- y a las personas que rápidamente venían a saludar o despedirse. Finalmente, identificaron a los allí presentes, para después ordenarles salir del rectángulo que formaron entre ambas casas: o se iban hacia el Coso o hacia la plaza del Pilar, pero bajo ningún concepto dentro del perímetro que formaban los agentes de policía.









 Roberto y Charo nos deleitaron desde una cierta distancia del portal (no había otro remedio) con sus una y mil versiones del Himno de Riego.






A las 13, 30 nos fuimos a comer hasta las 16,30.

Hacía las 16,25 no pudimos llegar hasta el portal de la Consejera, pues una docena de policías nos cerraba el paso. A escasa distancia de ellos, dándoles la espalda, nos quedamos allí con nuestros carteles y nuestra alegría. 

Fuimos llegando poco a poco hasta formar un nutrido grupo de luchador@s por la escuela pública y de adversari@s de los recortes. 












Toda una fiesta que culminó con la llegada de Los Blackies, un grupo de amig@s, comprometidos con el mundo y con la vida, luchador@s sin tregua y entrañables compañer@s que acostumbran a idear y realizar estos montajes festivos y críticos en determinadas ocasiones. Este es un VIDEO con su actuación completa.


En este otro excelente VIDEO "Un año de lucha por la escuela pública" puede verse un buen resumen de todo lo acontecido por la tarde (si quieres hacerte una idea global de lo acontecido por la tarde, esta es la mejor vía para ello):




Y toda una colección de fotografías de la tarde del tres de junio de 2014:














Posteriormente, Pablo Echenique, eurodiputado electo por Podemos, junto con otros miembros de Podemos, con los que pudimos hablar, abrazarnos e infundirnos mutuamente energías  y esperanzas renovadas, estuvieron con nosotr@s. En la calle Alfonso I de Zaragoza explotaron millones de fuegos artificiales desde el corazón de tod@s y cada un@ de nosotr@s. 













¡¡¡POR UNA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y DE CALIDAD!!!

¡¡¡GRACIAS!!!











3 comentarios:

  1. ¡¡GRACIAS ANTONIO Y MARISOL!!
    hip hip hurraaaaa

    Besos de colores.
    Maite.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Antonio, a Mari Sol, a Marga y a los cientos de amigas y amigos que compartimos esta lucha sin límites contra los recortes y arbitrariedades del régimen.
    #NoPasarán
    #QueSeVayanEllos
    #GobiernoDimisión #EleccionesAnticipadas
    #ProcesoCosntituyente
    #SaludyRepública

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.