martes, 10 de junio de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 265


Nacho y Fernando han estado en el portal de la vivienda de la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón con Marga y el perroflauta motorizado.


Al final de la mañana, Abdullaye, un buen amigo de Senegal, ha llegado al portal, recién salido del hospital donde ha sido intervenido de urgencia este fin de semana, víctima de una agresión a manos de cuatro energúmenos que se han llevado su móvil (desconozco si ha habido además otro tipo de motivaciones). Irene, que estaba al final de la mañana en el portal, lo ha estado acompañando durante varias horas en la Comisaría, donde debía presentar denuncia, y lo ha llevado a un Centro de Salud donde una persona de confianza podrá suministrar a Abdullaye algún calmante más efectivo que el simple Paracetamol 1 gm. prescrito en el hospital. Irene tiene un gran corazón. ¡Gracias, en nombre de Abdullaye y de tantas personas solas y necesitadas de atención en un país extranjero!

Recibí ayer un email de Francisco G.O., a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, que me dejó embelesado. Dos imágenes adjuntas describían con tanta belleza como precisión el mensaje. Ocurrió al regreso, ya en casa, del portal de la Consejera y antes de ir a la concentración vespertina ante la Delegación del Gobierno. Dice así:

Muy querido amigo y compañero Antonio:
Recibo información a través de nuestro también amigo Antonio G. de ATTAC Valencia.
No te conozco personalmente, pero sí vibro contigo en tu lucha por la justicia de la enseñanza y porque las utopías se pueden realizar.
Cada uno hacemos una función diferente según nuestro ADN, situación, momento y posibilidades.
Hay una RED INVISIBLE que une todos los esfuerzos y actuaciones, actuando de múltiples formas, desde el silencio activo hasta la acción  con ego y/o mejor sin ego.
Todos movidos por impulsos naturales de nuestro fondo y Naturaleza, deseando salir, como brotes de Primavera, para un cambio imparable  de Sociedad imparable según vayan aumentando la "masa crítica" como transformadores de lo sutil a lo denso.
Ánimo, no estás solo, nunca lo estamos siempre que estemos conectados con lo que SOMOS realmente, toda la masa oscura  del Universo es vibración que conecta TODO con todo y es lo que nos mantiene.
Desde Donostia y Madrid te envío un fuerte abrazo. Francisco”.


Existe efectivamente esa Red, más o menos visible, siempre activa en la vida de quienes la acojan. Francisco alude a que somos producto del polvo de estrellas que danzan desde hace unos 13.800 millones de años, a la vez que cada decisión e indecisión, cada mano tendida o rechazada varía de algún modo esa danza, la configuración de esa Red cósmica. Personalmente, percibo y vivo diariamente esa realidad. Alguno creerá que es un mero tropo literario estar en el portal con Mairena, Beethoven, Nietzsche o Stravinski, pero en tal caso se equivocaría. Por eso mis amig@s y compañer@s de Toulouse, Madrid, París, Valencia, Palma, Gijón, Salamanca, Sevilla, Nueva York… siempre pueden estar en el portal de la calle Alfonso, número 26, a la vez que me van infundiendo fuerza y aliento.


Hasta mañana

1 comentario:

  1. Me alegra comprobar una vez más que sientes a tu lado, contigo, también a quienes no tenemos tu valor y altruismo. Un abrazo envuelto de agrdecimiento y admiración.
    Fernando

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.