martes, 8 de julio de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 289


Día alegre y divertido, pleno de risas, juegos y bullir de gente menuda y de mayores. Marisol y su hija Begoña con sus hijos Pedro, Jorge e Irene, Sergio, Joaquín, Carlos, Indira y el perroflauta motorizado son algunas de las personas que han estado en el portal de la Consejera aragonesa de Educación.



Hoy ha tocado cardiólogo al poco de acabar de perroflautear. “Lo importante eres tú”, me dice desde el interés médico y el afecto. Yo trato de explicar que yo no soy un ser cuyo objetivo vital primario sea respirar, comer, dormir…, pues la vida humana comprende primordialmente la libertad y la voluntad de hacer y ser lo que cada ser humano quiere y debe. Un gran cardiólogo y una excelente persona es el doctor Pedro Serrano. ¡Gracias!
Ayer enviaron María Ceínos y Bego Aramayona un vídeo sobre la mañana del juicio del pasado 3 de julio. Me parece excelente, pues está muy bien elaborado,  ¡Gracias!



Al volver de perroflautear, una profesora de música nos agradecía ayer a Marisol y a mí la presencia en el portal de la Consejera, a la vez que se lamentaba de la pasividad de sus compañer@s de Instituto, reflejada en el último claustro de profesor@s, pues se asumían y aplicaban sin rechistar y sin el menor ademán crítico las medidas de la Consejera y de la LOMCE. Y tiene mucha razón. Como dije aquí mismo un día, la escuela pública se irá definitivamente a pique si y solo si su profesorado no la defiende con su trabajo, su compromiso y su resistencia.
Mañana Marga, Marisol y yo tendremos comida de celebración con l@s abogad@s, Lourdes Barón, Marta Aparicio y Javier Checa, de la Asociación Libre de Abogados de Zaragoza que tan bien y brillantemente nos defendieron en el juicio del pasado jueves, y con Mª Pilar Villellas y Sara, del bufete de abogados sito en la cercana calle Manifestación, que tan solícitamente nos han asesorado cada vez que no lo hemos solicitado en un caso de denuncia o similar.



Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.