viernes, 11 de julio de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 292

Otra semana acabada. Ya no cuento el tiempo transcurrido desde ese 3 de junio de 2013 en el portal de la Consejera aragonesa de Educación. Ahora hay que contar solo iniciativas, mentes y corazones encendidos por la misma mecha, por los mismos caminos hacia los mismos horizontes. Ahora hay que compartir ese gran tablón sito en la calle Alfonso I de Zaragoza que flota en el océano en medio del naufragio en que llevamos metidos a nuestro pesar  desde hace unos años. A ese tablón nos aferramos y ayudamos a subir  a quien lo desee. Sobre ese tablón nos contamos cuentos que deseamos verlos hechos realidad. Por la noche, tumbados sobre ese tablón contamos estrellas. Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga “Libertad”.
Por ejemplo, tod@s est@s hemos estado hoy contando estrellas y contándonos cuentos en el portal de la Consejera.




Ayer, Foro Cívico sobre escuela y educación, organizado por Podemos en las gradas del Náutico. Tuve que irme pronto de allí para no tensar demasiado la cuerda de mi salud, pero ya solo el encuentro levanta el ánimo y refuerza la mirada dirigida hacia los mismos objetivos.

Siguen las felicitaciones y los parabienes por la sentencia judicial que nos exonera de cualquier cargo, y no me canso de repetir que no se trata de la inocencia de tres personas, sino de las posibilidades que se abren a la ciudadanía para defender en la vía pública el ámbito de los derechos y libertades que se quieran reivindicar en un lugar concreto y en unos momentos determinados.



Hasta el próximo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.