miércoles, 5 de agosto de 2015

El timo de la estampita y del tocomocho van de la mano




 PUBLICADO HOY EN ELDIARIO.ES/ARAGÓN   DIARIO ARAGÓN
Lo siguen llamando democracia, como si el pueblo fuese quien tuviera el poder y estuviera mandando en España. Atengámonos a los hechos: la mayor parte de las medidas socioeconómicas adoptadas en los últimos seis años por los últimos Gobiernos son recortes inhumanos y sistemáticos de los derechos humanos fundamentales y las libertades cívicas de la ciudadanía. ¿Democracia?

El objetivo principal del poder político es preservar y fomentar los derechos básicos del pueblo (vivienda, sanidad, educación, pensiones, atención a la dependencia…). El poder político pierde toda legitimidad si atenta sistemática y directamente contra tales derechos humanos.

Hablan de la separación de poderes, pero los partidos políticos, vía parlamentaria, designan a los jueces más proclives a su ideología y programa. De esta forma, Gürtel, Púnica, caja B del PP, y un largo etcétera más quedan lesionados de raíz. ¿Independencia judicial? ¿Objetividad fiscal? Justicia con la venda sacada y bien sacada de sus ojos, con su balanza trucada más de una y dos veces.

 ¿Crecimiento económico? Sin duda alguna, para la minoría creciente de superricos frente a la mayoría creciente de superpobres que decrecen y decrecen y decrecen.

¿Creación de empleo? Buena parte de los contratos de los que tanto se ufana Rajoy son basura, solo basura y nada más que basura. También explotación y situaciones rayanas en la esclavitud.

¿Pretenderá alguien engañar al pueblo afirmando que su programa económico, social y político no se ajusta por completo, sin salirse una micra de los dictados de la Troika, de los amos de la alimentación, de la energía y del dinero?

“La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. Sí, sí, repasando la historia de España el rey suele ser un irresponsable.

X va al banco, pide un crédito, no se lo conceden por ofrecer pocas garantías. Es un banco rescatado. ZP había avalado a cinco Cajas de Ahorro con un crédito de 100.000 millones de euros (octubre 2008). Rajoy solicitó (2012) un crédito de 100.000 millones de euros para rescatar la banca (“un préstamo en condiciones muy favorables, mejores que las del mercado”). Todo ese dinero es hoy deuda pública (¿ilegítima?) a pagar por el pueblo español. También por X, a quien se le ha denegado la concesión de un crédito minúsculo.

Los partidos políticos, principalmente PSOE y PP, deben 205 millones de euros a la banca. ¿Alguien puede creerse que van a hacer alguna vez una política fiscal más justa y equitativa, salvo en beneficio de la propia banca y las empresas del Ibex 35? ¿O que los directivos principales de la banca no estarán amparados por el correspondiente indulto?

La novia más solicitada en el espectro político español: Ciudadanos. ¿Cuál de los dos partidos, PP o PSOE, logrará llevarla al altar de los cargos y del oropel para gobernar España tras las elecciones generales de finales de 2015?

La ministra Báñez invoca a la virgen del Rocío. Fernández Díaz concede una medalla a la virgen María Santísima del Amor y nos informa de que estamos bajo la protección de santa Teresa de Jesús. El ex alcalde Belloch, hoy juez de la Audiencia Provincial (¡líbreme san Pancracio de comparecer alguna vez ante su tribunal!), dedicó una calle zaragozana a Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. ¡¡¡Así nos va!!!

Defensa gasta 15.000 millones más de lo presupuestado (debería ser exclusivamente el sueldo del retiro de los militares aún en activo) en diez años en sus programas de armamento. El ministro Morenés fue principal cargo directivo de las principales empresas fabricantes y acreedoras del Estado español antes de asumir la cartera ministerial. Hay quien piensa que en la cartera de Defensa solo había y hay recortes de periódicos en lugar de billetes de dinero.

Hay desahuciados por no poder pagar el alquiler de su vivienda. La Iglesia católica no paga IBI (900 millones de euros anuales), recibe anualmente un total de entre 8.000 y 9.000 millones de euros procedentes de "partidas indirectas de carácter público" (la misma cantidad que todos los recortes en sanidad y educación en un solo año), posee en España más de 100.000 propiedades, fiscalmente exentas, que ocupan más de 120.000 hectáreas de terrenos. Atengámonos a los hechos y no a las declaraciones: ¿Ha habido algún grupo político, salvo IU, que haya movido un dedo para derogar el Concordato de 1953 y los Acuerdos de 1979?

Wert nombrado embajador de España en la OCDE (10.000 euros al mes, más gastos de representación). Trabajará en el mismo sitio con Montserrat, su muer. Wert va a París, y no al banquillo de los acusados y a la cárcel por su letal política antieducativa. Va a París, y no a la cárcel.
Arnaldo Otegi sigue encarcelado. ¿Por qué? ¿Por qué?









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.