lunes, 24 de febrero de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 191


Hoy comienza la semana 40ª en el portal de la Consejera aragonesa de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. 
Marisol y el perroflauta motorizado han tenido un grato de compañía con Domingo, Paco y Eusebio, profesores de un Instituto zaragozano.


Sí, como la canción que encabeza el Diario de hoy. Why? Por qué? Por qué?
El 16 de febrero publiqué aquí “El portento del inglés en Aragón”, donde informaba que por una Orden del Gobierno de Aragón la Universidad Católica “San Jorge” quedaba habilitada para acreditar el título de inglés en su nivel B2, acreditación que solo es válida dentro de Aragón y para Aragón.
No ocurrió nada. Silencio por parte de todas las instituciones implicadas, los sindicatos, asociaciones de profesores y/o estudiantes, etc. Silencio… ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Qué debe pasar para que haya alguna reacción que comprometa y saque del letargo?

Dos días más tarde, el 18 de febrero publiqué “Cómo obtener un Grado en pocas semanas o saber inglés en pocos días”, donde informaba sobre el  mercadeo de titulaciones y cursos en algunas Academias y Universidades Privadas.
Ocurrió exactamente lo mismo: nada. Y pude confirmar por enésima vez que esta sociedad y la inmensa mayoría de su ciudadanía están enfermas de nada. Heidegger lo escribió hace ya años, empleando un neologismo de su propia cosecha: “das Nichts nichtet” (=la nada ‘nadea’, la nada aniquila; “nihil”, en latín, es “nada”). Esta sociedad y la inmensa mayoría de su ciudadanía también “nadean”.
En otro orden de acontecimientos de dimensiones ilimitadamente mayores, me vino a la mente el asunto de Julian Assange y Wikileaks. Allí llego a publicarse 1,2 millones de documentos, donde políticos de todo rango y condición, embajadores, militares, empresarios, banqueros y personas de gran influencia quedaban en flagrante entredicho. El resultado final ha sido solo la censura y persecución económica, mediática y política de Wikileaks, la escisión de sus dirigentes y el asilo de Assange en la embajada de Ecuador en Londres. Hay documentos que ponen de manifiesto la descomunal podredumbre de la política ejercida por las grandes potencias en el mundo, especialmente por los Estados Unidos de América. Pero nada ha pasado… La propaganda del Gran Hermano que nos gobierna es sumamente efectiva. Nos enteramos de lo que quieren. Pensamos lo que quieren. Nos cabreamos hasta cuando y donde quieren. Sesteamos mientras quieren.
 El mundo “nadea”, la inmensa mayoría de sus habitantes también “nadean”.


Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.