viernes, 18 de julio de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 298


Mucho, mucho calor. Y mucha gente en el portal de la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón. Esta es la prueba:







Después, comida rápida y visita al  cardiólogo. Buenas noticias y buenas sensaciones. Estoy en período de notable mejoría.

Algun@s me preguntan si me quedaré todo el verano, julio, agosto y septiembre, en Zaragoza, y cada mañana acudiré al portal de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Dolores Serrat. La respuesta es afirmativa:

  1. Porque los recortes no hacen vacaciones (l@s recortador@s, en cambio, sí)
  2. Porque la política de demolición de los derechos humanos y las libertades cívicas (incluido e derecho a la educación) que lleva a cabo el Gobierno no hace vacaciones (los políticos y los gobernantes, en cambio, sí)
  3. Porque creo que mi salud sufrirá menores daños si cuento con las “ayudas auxiliares” (por ejemplo, en baño, cocina, casa en general) que me he ido haciendo para aliviar mi discapacidad física. En un hotel, por muy preparada que digan estar una habitación habilitada para personas con minusvalías, la vida se torna no poco inhóspita.
  4.  Porque el campo, la montaña y la playa me ofrecen pocos alicientes y circunstancias favorables para pasar unas “vacaciones” reales. La naturaleza entiende poco de sillas de ruedas. Espero y deseo que siga siendo así.
  5. Porque restan unas pocas ciudades grandes para pasar unos días de vacaciones. En realidad, sería esta la forma más realista de poder descansar y disfrutar unos días fuera de casa. Pero mi descanso requiere ser también y sobre todo interior.
  6. Porque prefiero que el dinero que podría pagar para ello llegue a personas y familias que lo necesitan mucho más, muy perentoriamente.
  7. Porque cada mañana la compañía con que cuento en el portal de la Consejera significa auténtico descanso y disfrute.
  8. Porque están en plena formación los Coros Alfonsinos que cada día, a las doce del mediodía, entonan el Canto a la Libertad, de Labordeta, mientras suena por la ciudad el canto confesional católico “Bendita y Alabada”.
  9. Porque ya que vivimos solo un período determinado de tiempo, entonces hemos de vivir plena y totalmente, a tope.
  10. Porque puedo y quiero y necesito hacerlo



Hasta el próximo día

3 comentarios:

  1. Gracias Antonio por esos minutos! Un placer coincidir con vosotros. Gracias por tu lucha!

    ResponderEliminar
  2. Graciassssssssssss Antonio y a tod@s las Compañer@s que hacen de cada día con su "Consecuencia,Dignidad y Entrega" que valga la pena seguir "Luchando hasta Vencer"que no hay fronteras para cumplir las Utopías de los Hombres y mujeres libres de las cadenas de la Opresión y la Exclavitud... ¡¡¡Viviremos y Venceremos!!!

    ResponderEliminar
  3. Graciassssssssssss Antonio y a tod@s las Compañer@s que hacen de cada día con su "Consecuencia,Dignidad y Entrega" que valga la pena seguir "Luchando hasta Vencer"que no hay fronteras para cumplir las Utopías de los Hombres y mujeres libres de las cadenas de la Opresión y la Exclavitud... ¡¡¡Viviremos y Venceremos!!!

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.