miércoles, 15 de octubre de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 360

Esta mañana he visto en la página de Marea Verde Aragón en Facebook una convocatoria para mañana, día 16, a las 19 horas, en la Casa del Estudiante; es decir, en el mismo lugar inaccesible para una silla de ruedas, dado el escalón existente ya en la entrada. https://www.facebook.com/events/276792072520238/
Por la tarde, una compañera me escribe para saber si voy a asistir, “para asegurarme de que puedes acceder de manera adecuada”. Respiro aliviado y agradecido: alguien cae en la cuenta de la existencia de barreras arquitectónicas. Asistiré, a no ser que surja algo ineludible. Me quedo, no obstante, pensando que la evitación y/o eliminación de cualquier barrera arquitectónica no depende de que vaya o no vaya un discapacitado en silla de ruedas. ¿Para cuándo la concienciación y la sensibilización?
Ayer asistí por la tarde a la concentración ante la Delegación del Gobierno por las sanciones de 10.00 euros propinadas a una treintena de trabajadores de Parques y Jardines de Zaragoza, acusados de realizar un escrache al teniente de alcalde socialista, Fernando Gimeno, que se ocupa del área de urbanismo. El colectivo de estos trabajadores constituyen uno de los mayores y mejores ejemplos de lucha obrera y de digna resistencia frente a los desmanes de sus jefes. Nunca estarán solos.
Hoy ha estado el portal menos concurrido, aunque igual de animado.




Esta canción animará y relajará el ánimo.

Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.