lunes, 20 de octubre de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 363

             Comienza otra semana en el portal de la Consejera. Lunes con poca afluencia, lo que no ha sido obstáculo para que el Canto a la Libertad a las 12 en punto del mediodía haya resultado tan contundente como siempre.


Casi po casualidad nos hemos topado con Miguel y Eva, aquel, en su silla de ruedas ha viajado por muchos países y parajes del mundo y practicado igualmente numerosos deportes, incluso de riesgo. Puedes verlo en viajerossinlimite.com

Me llevé ayer un chasco cuando, por aviso del SEA (puedes ver su escrito y mi respuesta en http://lautopiaesposible.blogspot.com.es/2014/10/escrito-dirigido-al-sindicato-de.html), caí en la cuenta de a qué se convocaba para pasado mañana, miércoles: “concentración y abrazo”, es decir, concentración ante el edificio de la DGA, rodear dicho edificio y punto. Daba por supuesto que se convocaba a una huelga de al menos un día de toda la comunidad educativa durante toda la jornada, en la que se realizaría la tradicional manifestación desde la universidad hasta la Consejería de Educación. Pero no… Es la protesta cada vez más rebajada, casi hasta la nada. ¿Es la protesta contra la LOMCE y los recortes, por la escuela pública y laica, que se les ocurre a sindicatos supuestamente de clase y partidos supuestamente de izquierda? Ni pensar siquiera en huelga (ya no me atrevo a imaginar qué les pasaría ante un planteamiento de huelga general indefinida y/o desobediencia civil). 

El día 31 vendrán a Zaragoza Diana, Diego y Jara, con sus bicicletas, tras recorrer ocho países y toda la vertiente mediterránea en busca de las escuelas soñadas y deseadas. L@s esperamos con mucha alegría. Mañana scribiré de ell@s largo y tendido.

Ayer publicó el Huffington Post Luces rojas en una sala de cine, donde deposité un buen trozo de mi corazón.
Ahora, un poco de música


Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.