miércoles, 1 de octubre de 2014

Diario del perroflauta motorizado, 351


Otra mañana plagada de ruidos y de obras. Indescriptible. Esto es lo que hay a pocos metros del portal de la vivienda de la Consejera aragonesa de Educación. 

Hoy, Carlos y yo hemos cantado tranquilamente el Canto a la Libertad a las doce del mediodía. Han sido para mí momentos emocionantes. Después, ya hemos estado acompañados. Aquí están, por ejemplo, Palmira, Rosalía )a la que le tocaba comparecer hoy en la Delegación del Gobierno) y Enrique, que comparecerá mañana. Unidos por el matrimonio, y desde hoy también por la comparecencia...



Ayer me acerqué a la Casa del Estudiante (c/ Corona de Aragón, 42) de Zaragoza, donde estaba convocada una Asamblea de Marea Verde a las 19 horas. Me llevé, una vez más, el chasco de ver que el edificio no era accesible para personas que van en silla de ruedas. Me quedé sin Asamblea, y mientras regresaba a casa estuve pensando en que si los docentes ni el alumnado ni el resto de miembros de la comunidad educativa carecen de la mentalidad y de la sensibilidad acerca de esta cuestión (se trata de derechos elementales de personas como ellos), si el sujeto impersonal está por encima de la responsabilidad y la conciencia personales (al parecer, no atañe la solución del problema a personas, sino a instituciones, por lo que el lavatorio de manaos puede llegar a ser general), de qué grados, másters, educación, enseñanza o marea se está hablando. Entre las escasas personas que hasta el momento que volví a casa parecían asistentes a esa Asamblea estaba incluso el ex Presidente de la FAPAR y portavoz actual de la Plataforma de Defensa de la Escuela Pública, por lo que también me pregunté qué ocurría con todos esos niños y niñas que necesitan acceso y atención especiales si la mirada y la sensibilidad al respecto parecen estar en partes poco confesables. ¡Qué pena!


A ver si te gusta esta canción

Hasta mañana




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.