viernes, 24 de octubre de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 367


He recibido carta del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de fecha 14 de octubre de 2014. He supuesto que contestaba a mi escrito del 2 de septiembre sobre la contradicción que supone un Reglamento de Protocolo municipal donde se especifica la obligación de que todos los concejales, entre otros, asistan a los actos solemnes (incluidas misas y procesiones) y el hecho de que algunos concejales, principalmente los de IU y CHA no asistan, por lo que le solicito que cambie el Reglamento o sancione a los concejales que no cumplen. El texto íntegro de mi carta puede leerse en http://lautopiaesposible.blogspot.com.es/2014/09/carta-al-alcalde-belloch.html
He leído la carta del alcalde de Zaragoza y me parece una auténtica tomadura de pelo. Personalmente, había consultado con unas personas amigas de un despacho de abogados si mi escrito respondía veraz, jurídica y objetivamente a lo expuesto en el Reglamento. Pues bien, hay asuntos que Belloch no toca (por ejemplo, el objeto principal de mi carta), otros apenas los roza con una catarata de largas y rimbombantes citas. Repito, considero la respuesta de Belloch un ejercicio de cínico recochineo. Considero que debo privar a los posibles lectores de semejante tortura barroca, pero si alguien está interesad@ en leerla, haré que la escaneen (¡gracias, Marisol!) y la publicaré.


Y ya, puestos a lecturas absurdas, leo en la Montaña mágica, de Mann: “Santa Isabel de Hungría había sido flagelada hasta sangrar por su confesor, Konrad von Marburgo, inquisidor general y su confesor;   según la leyenda, “su alma ascendía hasta el tercer coro celestial”, y ella misma había azotado a una pobre anciana que tenía demasiado sueño para confesarse”. Las cosas asombrosas también hay que compartirlas. Seguramente no lo intentaron, pero se trata sin ligar a dudas de un caso flagrante de “sadomaso”, eso sí, ascendido a los altares.


Picado por la curiosidad, pido ayuda a míster Google y surgen como cerveza de un bote recién agitado casos y casos similares: De momento, me limito a transcribir uno, igualmente de gran altura /si bien no altura intelectual): “José de Cupertino fue un fraile franciscano italiano considerado un santo y un místico. Se dice que San José de Cupertino fue objeto de una levitación espontánea en octubre de 1630, durante una procesión en honor a otro santo, Francisco de Asís. José de Cupertino se mantuvo flotando sobre la multitud durante algún tiempo, para eventualmente regresar a suelo firme. Debido a que este milagro de levitación sucedió más de una vez, incluso en frente del Papa Urbano VIII, José de Cupertino es considerado el santo patrón de los pilotos y astronautas”.
Por lo demás, mañana tranquila de viernes. Mención especial a Antonio, amigo entrañable de Morata, y a Jesús, profe en un IES de Alcañiz.




Para que todo quede en calma, Khachaturian nos ofrece su Adagio:

Hasta el próximo día



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.