martes, 21 de octubre de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 364



Hoy quiero empezar este Diario con una preciosa aventura.

Hace dos años y medio nació una niña preciosa, llamada Jara. Sus papás, Diana y Diego, psicóloga social e ingeniero aeronáutico, se subieron a sus bicis plegables, con dos remolques cargados de material de filmación y una bebé, y emprendieron un viaje por ocho países, buscando y saboreando escuelas donde el aprendizaje, “es juego, emoción, descubrimiento, placer”. Al mismo tiempo, invitan a quienes encuentran en el camino a “un viaje interior, de regreso a nuestra infancia, que nos ayude a mirar de nuevo el mundo con los ojos del niño o niña que fuimos, a recuperar algo que quizás creíamos perdido, olvidado entre las cuatro paredes de un aula y a atisbar la relación ente el aprendizaje, las emociones y la libertad”.

Han recorrido ocho países (EE.UU., Francia, Alemania, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia…).. Tras un buen y merecido descanso en Tenerife, han reanudado su viaje desde Málaga, por la costa mediterránea.

¡El día 31 de octubre, viernes, llegan a Zaragoza!
Este mismo día, 31 de octubre, a las 19 horas, hablarán de sus experiencias, aventuras y sueños en la oficina del Eurodiputado Pablo Echenique  de Podemos (calle Predicadores, nº 51).

Después piensan llegar hasta Galicia y regresar por Madrid a casa para ponerse manos a la obra y componer  un gran y prometedor documental con todas esas experiencias.
Cuentan también que entre sus pasiones están columpiarnos, chapotear en los charcos, inventarnos canciones infantiles con rima asonante, cocinar y devorar tortilla española y madalenas, tocar o hacer que tocamos instrumentos musicales variopintos (desde la armónica a la flauta de émbolo, pasando por la batería y la trompeta) y hacernos a mano nuestra propia ropa”.



No te lo puedes perder.
Es una suerte y un privilegio tenerlos en Zaragoza, entre nosotr@s. Te esperamos. Recuerda:
31 de octubre, calle Predicadores, nº 51, 19 horas.

El domingo, el Huffington Post publicó mi artículo Luces rojas en una sala de cine. Con gran sorpresa, he visto hoy que publicaban otro más: Y Jesús lloró.
Por lo demás, hoy ha sido una mañana saltarina. Van y vienen l@s compañer@s, nos encontramos, hablamos, compartimos cosas a veces hermosas y valiosas, y cuando pasa un coche policial, es la propia policía la que saluda por propia iniciativa. 




Cantemos y bailemos, pues, pero no levantemos la guardia, porque en cualquier momento puede caer la tormenta:



Hasta mañana






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.