martes, 1 de diciembre de 2015

Diario de un profeflauta motorizado, 619

              
Esta mañana, aún ante Capitanía general de Zaragoza, he recibido del Juzgado de Instrucción nº 2 de Zaragoza con gran alegría una excelente noticia: el SOBRESEIMIENTO LIBRE y el ARCHIVO de la causa abierta contra mí por parte del Delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde. También se deja sin efecto LA ORDEN DE ALEJAMIENTO. No obstante, el Auto no es firme aún, a la espera de un posible recurso por parte del Fiscal.

Desde mi punto de vista, es un triunfo del DERECHO A  la LIBERTAD DE EXPRESIÓN en defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales y como denuncia de los recortes perpetrados desde el poder. La lucha diaria y constante, la persistencia en defender tales derechos y libertades, la actitud siempre pacífica y noviolenta han recibido un apoyo desde la Justicia, que ha constatado inequívocamente el respeto, la educación y las buenas maneras de tod@s nosotr@s en la lucha cotidiana por nuestros valores e ideales.



Desde aquí quiero expresar mi inmenso agradecimiento a mi abogada, LOURDES BARÓN JAQUÉS, que me ha apoyado siempre de una manera clara, firme y sabia, especialmente en el momento de mi detención y de la comunicación de la Orden de Alejamiento del Delegado del Gobierno en un Juzgado de Guardia.

Particular relevancia tiene en Fundamentos de Derecho:
1º. Respecto del presunto delito de coacciones que se me imputaba y sobre la base de los textos mismos del Diario del profeflauta que escribo diariamente, colocados en su contexto, que “tanto las expresiones como la protesta individual y pacífica (…) tienen  una finalidad de crítica social y política, y no tiene encaje en ningún ilícito penal, máxime cuando el propio Sr. Gustavo Alcalde afirmó en su declaración judicial  que: ‘ni él ni nadie de su familia se cruzaron con el denunciado en el portal de su domicilio”.

2º. Respecto a las presuntas calumnias al Delegado imputándole “la condición de acosador y la comisión de varios delitos de lesa humanidad”, se viene a decir que no se cumplen en este caso los requisitos y elementos para que se dé calumnia.

3º. Se estima que la inclusión en mi blog de un mapa donde se señala con un círculo las zonas donde no podría entrar sin conculcar la orden de alejamiento, se concluye que se trata de “hipótesis y conjeturas” sobre la finalidad de ese mapa, que no pueden “sustentar una imputación penal”.

Por todo ello, ya en la Parte Dispositiva, se acuerda “el SOBRESEIMIENTO LIBRE y el ARCHIVO de la presente (…) así como se deja sin efecto la medida cautelar de aproximación acordada en auto de fecha 12 de junio de 2015”.

Así lo acuerda, manda y firma María Pilar Gómez Sancho, Magistrada-Juez sustituta del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza.



Stravinski y su Consagración de la primavera me ha acompañado en momentos exultantes y en momentos de decaimiento y postración. Hoy es un día memorable. Por eso está aquí de nuevo


Hasta mañana



4 comentarios:

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.