viernes, 8 de noviembre de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 116

Intensa ha sido la emoción al ocupar el mismo lugar en el portal de la Consejera en el nuevo horario de invierno, de 11 a 13 horas. Marisol ya estaba allí, y a lo largo de la mañana ha ido viniendo más gente. En la foto, de izquierda a derecha: Celia, Marisol, los abuelitos de Ana (tras el cartel), César, Antonio y Adrián. 


Continúo sintiendo y notando el contacto de Daniel. Él me ha dado fuerza y entereza para seguir. Hasta Daniel, ha sido un ilusionado imperativo categórico kantiano. Desde y con Daniel, es y será la firma convicción de que el maravilloso segmento de vida que él me ha regalado es un tesoro que debo y quiero vivirlo con plenitud. Puedo y quiero. Gracias, Daniel.

Hola, abuelo, soy Daniel. Por favor, diles esto, que ahora veo latir dentro de ti:
10 cada día. Todos los días, 10. Con 10 bastaría. No sabrían qué hacer con esos 10 diarios.
10 personas en el portal de la Consejera cada día. 10 que no se van, que se niegan a irse, a pesar de los requerimientos de la policía. Y su algún@ se va, vuelve con el resto al día siguiente. Sería la revolución.
Y así, un día, y otro día, y 10 días y los que hagan falta. 
(Aquí me tienes contando hasta diez:)
Es la única forma en que esa gentuza se entere de que hay ciudadan@s que no se conforman, que no tragan desayunarse un día con la desaparición de casi todas las ayudas para becas Erasmus o con la concertación de colegios (casi todos del Opus Dei) que segregan por sexo, aduciendo razones falaces.
10. 10 invita a 100. No solo a estar en un determinado portal, sino a repartirse por todos los portales y sedes de los perpetradores de los hachazos y los recortes a los derechos ciudadanos.
10 o 100 o 1.000. Somos millones. Zaragoza, y norte y sur y este y oeste de este país llamado España. No nos resignamos, No pasarán. O pasarán por encima de nuestros cuerpos. Quieren arrebatarnos el alma, nuestra propia humanidad. No debemos ceder una sola micra. Son unos mandados, unos oficinistas de gestoría con sede central en Bruselas. No saben lo que hacen. Y lo poco que saben lo disfrazan de razonables argumentos, tan huecos y fofos como un globo medio deshinchado.
Tienes que hacerlo. ¿Por qué no ser tú una de esas 10 personas? El día que puedas. La franja horaria que puedas. Puedes crear tu propio calendario, tu propio horario, tu propio portal de reivindicación. Solo o con otras personas. Nosotr@s estanos de lunes a viernes, de 11 a 13 horas, en el portal de una Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno aragonés que está llevando a la escuela pública a la ruina.
Yo soy pequeño. He completado desde que le estoy diciendo esto a mi abuelo tres días y unas pocas horas más. Cuando sea mayor, mi abuelo desea que nunca me quede al margen de la gente, de mi pueblo. Así, lo haré. Te lo prometo, abuelo.
10…
Al día siguiente de nacer, mi papá me puse esta música (Mozart, creo). 

 Me gustó tanto, que ahora quiero que, como hace mi abuelo, la escuchéis también vosostr@s”.


Hasta mañana

2 comentarios:

  1. que bonito lo que tu nieto nos te trasmite, una nueva vida puede con todo por eso hazle caso.los^Pekos

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.