jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Gracias, ATTAC España!

Tengo el emocionado honor de recibir esta muestra de amisted y solidaridad de ATTAC España
http://www.attac.es/2013/11/14/antonio-aramayona-el-que-espera-desespera-pero-el-que-aguanta-gana/
Puede encontrarse la misma muestra de cariño en ATTAC Mallorca
http://www.attacmallorca.es/2013/11/14/antonio-aramayona-el-que-espera-desespera-pero-el-que-aguanta-gana/


Antonio Aramayona. El que espera desespera pero el que aguanta gana

14 noviembre 2013 | Categorías: Educación, Estatal, Servicios Públicos | |

Hacía tiempo que lo barruntabamos, pero fue el tres de junio de este año cuando leímos esto en el blog del amigo Antonio:
“Hoy ha sido el primer día.
Tras entregar un escrito en la Delegación del Gobierno en Aragón, me he plantado a las 11 de la mañana con mi camiseta (“Escuela de todos para todos”) y mi cartel plastificado (“Escuela publica, sí. Recortes, no”) en el nº 26 de la calle Alfonso I de Zaragoza, donde tiene el domicilio la actual Consejera de Educación.”
Desde ese momento y durante seis meses, nuestro compañero Antonio ha estado en ese portal, durante dos horas diarias, reivindicando una escuela que produzca ciudadanos libres y responsables capaces de conseguir un mundo mejor y mas justo donde las palabras libertad, igualdad y fraternidad no sean meros adornos en discursos vacuos de políticos vacíos.
Empezó siendo una multitud de uno, luego fueron dos, tres, a veces diez y durante todo ese tiempo, doscientas cuarenta horas, lo han identificado infinidad de veces intentándole persuadir, le han amenazado incluso con llevárselo, pero este hombre bueno, tan educado como asertivo, siempre responde “haga usted lo que deba de hacer que yo no me muevo”.
Ayer le llegó, junto a su amiga Marisol, una notificación de apertura de expediente sancionador, el segundo paso de la represión del poder.
Mañana presentará su escrito. No son alegaciones jurídicas lo que hará, simplemente invitará al delegado del Gobierno a que se siente con el en la calle Alfonso I nº 26, donde vive la Consejera de Educación de Aragón a defender lo que también es suyo y nuestro, de todos: EDUCACION PUBLICA LAICA DE CALIDAD
Attac España quiere manifestar su apoyo y agradecimiento al compañero Antonio Aramayona, de Zaragoza,  por su valor, su lucha y su honestidad.

(¡Gracias, Toni!  ¡Gracias, Amalia!)

2 comentarios:

  1. Hola es la primera vez que te escribo y primero de todo quiero agradecerte lo que estas iniciando. Digo iniciando porque tanto tú como otros muchos estáis empezando a sembrar una semilla de protesta e indignación por el estado actual. Deseo que tu lucha consiga llegar a buen termino.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, muchas gracias. Tienes razón, esto es solo la semilla de lo que puede/debe suceder. Otro mundo es posible.
    salud y abrazos

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.